Se encuentra usted aquí

No te pierdas la cuarta edición del Bogotá International Film Festival

El festival cinematográfico se lleva a cabo  del 11 al 17 de octubre de 2018 en Bogotá.

No te pierdas la cuarta edición del Bogotá International Film Festival

En esta ocasión el BIFF se convierte en un punto muy importante del circuito internacional cinematográfico con 63 películas de 34 países, distribuidas en diez increíbles secciones del evento que se proyectarán en 12 salas de cine de la ciudad.

Este año el festival enmarca su programación en dos agendas culturales internacionales: el cierre del Año México Colombia 2017-2018 y el Foco Cultura España Colombia 2018-2019 con ACE España (Acción Cultural Española). Por lo tanto, la programación contará con los mejores trabajos de la casa mexicana CANANA Films y con una muestra de los mejores títulos del Festival de Cine de San Sebastián.

Te puede interesar:Cinco películas recomendadas para el Bogotá International Film Festival 2018

 En esta edición, el evento contará con el programa académico BIFF Bang, en conjunto con una decena de universidades aliadas. Este es un espacio del festival destinado a descubrir nuevos talentos relacionados con el área audiovisual a través de talleres especializados, clases magistrales y encuentros con la industria.

Con ellos también se entregará el Premio de la Juventud a la película que los estudiantes y jóvenes consideran que los representa, conmueve y les habla directamente. También, en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá, el Foro De Industria se consolida ubicando a Bogotá como un espacio privilegiado para la producción de contenidos digitales, de animación y de realidad virtual.

 En colaboración con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, por primera vez se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo la proyección de la película Metrópolis (1927) del director alemán Frtiz Lang, que será acompañada en vivo con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá con música compuesta por miembros de la Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine MUCINE.

Nuevamente Bogotá se convierte en el epicentro de las mejores películas del circuito internacional que ubican a la ciudad como un destino privilegiado para los amantes del séptimo arte.

Estas serán algunas de las secciones que habrá en la cuarta edición del Bogotá International Film Festival:  

 

Colombia Viva

Renovando con creces el compromiso del Festival de presentar lo más reciente y destacado del cine colombiano, esta tradicional sección entreteje un conjunto de títulos que permitirán descifrar la identidad nacional a través de historias entrañables y estéticas novedosas.

"Ausencia" - Director: Andrés Tudela

"Cartucho" - Director: Andrés Cháves

"El Piedra" - Director: Rafael Martínez

"El Testigo" - Director: Kate Horner

"Los fantasmas del Caribe" - Director: Felipe Monroy

 

Retrospectiva: Nicolás PEREDA

Como parte de las actividades del año MÉXICO-COLOMBIA 2017-2018, el BIFF rinde homenaje a una filmografía llena de rupturas y riesgos. Nicolás Pereda se ha consagrado como uno de los directores latinoamericanos más importantes del cine reciente. Sus películas, frescas y desafiantes, discurren con rebeldía entre el documental, la ficción y el cine experimental, al tiempo que sus historias permiten entrever las profundas hendiduras de la sociedad mexicana.

 

"¿Dónde están sus historias? - Director: Nicolás Pereda

"El Palacio" - Director: Nicolás Pereda

"Historias de Dos que Soñaron" - Director: Nicolas Pereda y Andrea Bussmann

"Los mejores temas" - Director: Nicolás Pereda

"Minotauro" - Director: Nicolás Pereda

"Perpetuum Mobile" - Director: Nicolás Pereda

"Verano de Goliat" - Nicolas Pereda

 

Retrospectiva de la casa productora Canana

Como parte de las actividades del año MÉXICO-COLOMBIA 2017-2018, el BIFF programa, en su cuarta edición, una retrospectiva con los mejores y más recordados títulos de Canana. Este homenaje, que se presenta como la tercera retrospectiva a una casa productora que el Festival realiza, tiene como propósito dar cuenta de la inmensa riqueza de la cultura mexicana.

 

"Abel" - Director: Diego Luna

"César Chávez" - Director: Diego Luna

"Cochochi" - Director: Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán

"Las elegidas" - Director: David Pablos

"Miss Bala" - Director: Gerardo Naranjo

"Sin nombre" - Director: Cary Fukunaga

"Sr. Pig" - Director: Diego Luna

 

 

.

Publicidad