Se encuentra usted aquí

El Pacífico colombiano llega al Teatro Mayor con el lanzamiento del Festival Petronio Álvarez

Con más de dos décadas de historia, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes de Colombia. 

Los sonidos del Pacífico colombiano se toman el Teatro Mayor con el lanzamiento del Festival Petronio Álvarez

Foto: Cortesía Teatro Mayor.

Foto: Cortesía Teatro Mayor.

Cada mes de agosto, Cali se prende con los sonidos de marimbas, clarinetes, y violines. En esta ocasión y con motivo del lanzamiento de la edición XXI del Festival, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta a agrupaciones ganadoras del 2016: Remolinos de ovejas, Los alegres de Telembí, Zaperoko y Mar afuera. Única presentación viernes 21 de julio, a las 8:00 p.m. Entradas desde $10.000 a $50.000.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo viene posicionándose como el escenario de los lanzamientos de los grandes festivales musicales de Colombia en Bogotá, entre ellos el de la Leyenda Vallenata, el Mono Núñez, el Festival del Porro Pelayero, y el Petronio Álvarez.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez promueve y visibiliza la cultura del Pacífico colombiano y recibe este nombre en homenaje a Patricio Romano Petronio Álvarez Quintero (1914–1966), un músico, y poeta bastante versátil. En 2017, el Petronio llega a su vigésima primera versión y se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto en Cali.

Para mayor información consulta la página web del Teatro Mayor.
 

Publicidad