Se encuentra usted aquí

Carrie Fisher y Mark Hamill serán galardonados con el premio Leyendas Disney

Tal distinción reconoce la extraordinaria contribución que los dos actores han hecho con su trabajo en 'Star Wars' al progreso de la multinacional.

Carrie Fisher y Mark Hamill serán galardonados con el premio Leyendas Disney

Foto: AFP

Foto: AFP

Aunque la malograda Carrie Fisher y su compañero en 'Star Wars' Mark Hamill ya entraron en la historia del séptimo arte hace décadas por su participación en la trilogía original de la emblemática saga de ciencia ficción, interpretando a la Princesa Leia y a Luke Skywalker respectivamente, ahora los dos actores volverán a ser homenajeados una vez más por los papeles que les catapultaron al estrellato -y que retomaron en 2015 para 'El despertar de la Fuerza'- con el premio Leyendas Disney que se entregará en una ceremonia celebrada el próximo 14 de julio en Anaheim (Estados Unidos).

La factoría Disney tiene por costumbre reconocer cada dos años a aquellos artistas que, en sus respectivos campos, han realizado una aportación significativa a la notable trayectoria de la longeva compañía. Y a pesar de que la empresa solo posee los derechos de explotación de la legendaria franquicia desde el año 2012, cuando se hizo con la propiedad de la productora Lucasfilm y tomó el control creativo del universo creado por George Lucas, sus máximos responsables no han querido dejar pasar la oportunidad de honrar a ambos intérpretes por el trabajo realizado en las nuevas películas de 'Star Wars', así como en la cintas clásicas.

"El premio a las leyendas Disney es el honor más importante que nuestra compañía puede otorgar a alguien, reservado para aquellos pocos que han dejado verdaderamente una huella imborrable en la historia de The Walt Disney Company. Es una celebración del talento, un reconocimiento a los logros y una expresión de agradecimiento a los hombres y mujeres que con su trabajo han contribuido considerablemente a la duradera reputación de Disney por la excelencia creativa. Nos hace mucha ilusión que estos increíbles artistas se sumen a otras leyendas Disney como Julie Andrews, Alan Menken, Robin Williams y George Lucas, entre otros", expresó el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, a través de un comunicado oficial.

En el 30 aniversario de la creación del premio, Disney entregará también el distinguido galardón, entre otros, a la empresaria y presentadora Oprah Winfrey, al escritor, dibujante y expresidente de la editorial Marvel Stan Lee y a los ya fallecidos directores Gary Marshall, Clyde Geronimi y Manuel Gonzales.

Por: Bang Showbiz

Publicidad