Se encuentra usted aquí

Bob Dylan podría presentarse en Suecia el año que viene para asegurar su Nobel

Como se desprende de un nuevo comunicado emitido por la Academia sueca, el intérprete podría visitar el país nórdico para ofrecer un concierto y pronunciar su discurso de aceptación.

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Foto de Instagram de Bob Dylan™

Aunque el legendario Bob Dylan anunció tras varias semanas de silencio que no podría acudir personalmente a Estocolmo para recibir el premio Nobel de Literatura que le concedió la Academia sueca a finales de septiembre, según la organización de la ceremonia que se celebrará el próximo 10 de diciembre es más que probable que el músico estadounidense haga acto de presencia en la capital del país nórdico el año que viene para ofrecer el discurso de aceptación al que se ven obligados todos aquellos que han sido distinguidos con tan destacado reconocimiento.

"Hay muchas posibilidades de que Bob Dylan venga a Estocolmo el año que viene, quizás en la primavera, para ofrecer un concierto en la ciudad, así que tendrá la oportunidad perfecta para pronunciar su discurso de aceptación", explicó la Academia a través de un comunicado, en el que también se recuerda que los galardonados deben hacer su alocución en un plazo de seis meses, estando físicamente presentes en la ciudad, desde el día en que se reparten oficialmente los premios.

Foto de Instagram de Bob Dylan™

Pese a que varios académicos suecos no dudaron en calificar al veterano artista de "arrogante y maleducado" mientras esperaban su respuesta sobre la concesión del premio Nobel, poco después las dos partes escenificaron su reconciliación dejando entrever que el largo silencio del artista nunca había sido concebido, ni interpretado, como una supuesta muestra de desprecio hacia tan prestigiosos premios.

"Bob Dylan nos ha facilitado una carta escrita personalmente por él, en la que explica que no podrá asistir a la ceremonia de los premios Nobel debido a otros compromisos que había confirmado con anterioridad. No obstante, ha querido subrayar una vez más que se siente muy agradecido y honrado de haber sido elegido como destinatario de este galardón y que le hubiera encantado tener la oportunidad de recogerlo personalmente", reza el comunicado anterior emitido por la organización, solo unos días después de que Dylan reaccionara finalmente públicamente a la noticia de que se había convertido en el primer músico en recibir el Nobel de Literatura.
 

Foto de Instagram de Bob Dylan™

"Trataré de ir a la gala si me resulta posible. Es difícil de creer que me hayan dado este premio, increíble, ¿quién se habría imaginado que jamás me ocurriría algo así?", expresaba el cantante sin asegurar a ciencia cierta si asistiría o no al evento en el que, como ya se ha confirmado, acabará brillando por su ausencia.

Por: Bang Showbiz

 

Publicidad