Se encuentra usted aquí

Un colombiano es investigado por amenaza a concierto de Ariana Grande en Costa Rica

Las autoridades de ese país estudian acciones legales contra un joven colombiano que publicó amenazas falsas de un atentado.

Un colombiano es investigado por amenaza a concierto de Ariana Grande en Costa Rica

Foto: AFP

El colombiano de apellido Caicedo, de 20 años, fue detenido el domingo en la casa donde vive con sus padres, cerca de la capital, luego de que varios cuerpos policiales y de inteligencia identificaron mensajes publicados por el joven en redes sociales en los que sugería un atentado explosivo en el concierto del domingo de Ariana Grande, dijo en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

"Estas situaciones generan muchísimo ruido, principalmente en el concierto de esta artista", luego de que tras una presentación suya el 22 de mayo en Manchester, Gran Bretaña, hubo un atentado terrorista que dejó 22 muertos y más de un centenar de heridos, indicó Mata.

Ver: Ariana Grande recibe disculpa de periodista que la criticó luego del atentado en Mánchester

El ministro detalló que la casa del joven fue allanada por la policía, que no encontró material explosivo, ni armas ni ningún tipo de documentación que vinculara a Caicedo con grupos terroristas.

Dijo que el joven se mostró extrañado de que lo que calificó como "una broma" fuera tomado tan en serio, mientras que sus padres lo reprendieron delante de la policía por sus actos.

El joven, quien tiene residencia en Costa Rica desde 2013, al igual que su familia, fue liberado la noche del domingo mientras la fiscalía estudia acciones legales en su contra y Migración analiza su estatuto de residencia, dijo Mata.

Ver: Ariana Grande se resbaló sobre el escenario y sufrió una fuerte caída

Ariana Grande cantó el domingo ante 14.000 personas en el centro de espectáculos Parque Viva en La Guácima, 15 kms al oeste de San José, como parte de una gira mundial. La presentación estuvo rodeada de un estricto operativo policial que incluyó inspecciones minuciosas de los vehículos que llegaron al concierto.

Por AFP.

Publicidad