¿Tienes guiones o cortos listos para grabar? Hazlos realidad con los talleres Biff Bang

El Bogotá International Film Festival y su programa académico invita a todos los jóvenes talentos a presentar sus perfiles y proyectos a la convocatoria de talleres Biff Bang.

¿Tienes guiones o cortos listos para grabar? Hazlos realidad con los talleres Biff Bang

Para este año el Biff Bang presentará cinco talleres que servirán de apoyo a los proyectos y talentos jóvenes audiovisuales.

Si tienes un guion de cortometraje y estás interesado en mejorarlo con miras a su realización, puedes postularte al taller de guión de cortometraje, donde se revisará la estructura dramática y el arco de personajes de tu trabajo. Una de las talleristas confirmadas en Tania Cárdenas, reconocida guionista, dramaturga y asesora colombiana.

Si tu corto está próximo a rodarse o estás en la preproducción del mismo, puedes postularte al taller de producción de cortometraje, donde revisarán la estructura de producción y el presupuesto de tu proyecto con miras a que lo hagas viable. Los invitados confirmados son Diego Ramírez, productor colombiano y fundador de 64A FILMS y Verónica Cura, productora argentina.

El taller de Crítica cinematográfica es un espacio donde los interesados pueden profundizar en el arte de escribir de manera aguda sobre lo que vemos. La revista ARCADIA es nuestro principal aliado. Sólo se requiere presentar un link a un trabajo previo publicado en cualquier clase de plataforma o medio, así mismo se aceptan blogs personales.

El taller de cine con 0 presupuesto te dará herramientas para pensar proyectos audiovisuales con los recursos que todos tenemos hoy en día. El principal requisito es que hayas hecho cualquier trabajo audiovisual previo en cualquier cargo. Así que si apenas estás empezando no dudes en postularte.

Por último, el Biff Bang le apuesta las nuevas tecnologías con el taller de producción para motion capture donde los talentos con experiencia en animación, VFX, producción para animación, programación entre otros, podrán conocer de cerca esta revolucionaria tecnología utilizada en producciones como el ‘Hobbit’, ‘Las Aventuras de Tintín’, ‘Avatar’, entre otros. El taller será acompañado por el equipo de 3da2 Animation Studios y se realizará con tecnología VICON.

El Biff Bang gracias al Centro Ático y la Maestría en Creación Audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana, en colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, la Escuela Nacional de Cine ENACC, la Universidad Central, La Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Manuela Beltrán, la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, VICON y Revista ARCADIA.

Convocatoria abierta hasta el 12 de junio en www.biff.co/convocatoria

Publicidad