Se encuentra usted aquí

Piden a Whatsapp retirar emoticones que expresan homosexualidad

El gobierno indonesio solicitó a diferentes aplicaciones de mensajería instantánea retirar los emoticones relacionados con el colectivo LGBT.

emoticones.jpg

La aceptación de la comunidad gay a lo largo del mundo es cada vez mayor, tanto así que las aplicaciones de mensajería y las redes sociales han incluido imágenes igualitarias en sus emoticones. Esto ha causado todo tipo de comentarios a favor y en contra, pero nunca se llegó a pensar que un gobierno solicitaría el retiro de estas etiquetas.

 

Whatsapp se actualiza y estos nuevos emoticones llegan a todos sus usuarios

A través de su ministerio de información, el estado indonesio realizó una campaña en contra de la aplicación Line para que retirara todas las imágenes que expresaban apoyo a la homosexualidad. Los desarrolladores de la app accedieron a las peticiones del gobierno y retirarán estos emoticones, por lo menos en Indonesia.

Ismail Cawidu, ministro de información indonesio, afirmó que contactará a Whatsapp, propiedad de Facebook, para realizar la misma petición y así erradicar por completo los emoticones que expresan homosexualidad del país.

 

¡Las videollamadas llegaron a Whatsapp! Aprende cómo usarlas

Tras conocer las intenciones del gobierno, Human Rights Watch ha solicitado al presidente indonesio, Joko Widodo, defender los derechos de la comunidad LGBT. A través de una carta, en la cual se denuncian comentarios despectivos por parte de altos cargos del estado contra la comunidad gay, la organización busca detener la violencia sexual en Indonesia.

 

La solución que esperabas, este truco de Whatsapp cambiará la forma en que lo usas

El 88% de los habitantes de Indonesia profesan el Islam y esta religión es tolerante con diferentes condiciones sexuales. Además, en este país la homosexualidad no es un delito, por lo tanto es difícil de concebir que el estado haya realizado esta petición que aún no se ha definido por completo.

 

Publicidad