Se encuentra usted aquí

¡Ojo! El próximo jueves podrían bloquear su celular si no registra el número IMEI

A partir del primero de septiembre, los operadores de telefonía móvil del país implementarán medidas rigurosas para hacerle frente al mercado negro de celulares robados.

¡Ojo! El próximo lunes podrían bloquear su celular si no registra el número IMEI

A pesar de los esfuerzos que han hecho en conjunto el ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en el país aún existen más de 3 millones de usuarios que no han registrado el Imei, número de identificación de un teléfono móvil, de su celular en sus respectivos operadores.

El pasado 26 de julio de 2016, la CRC expidió una resolución con la cual espera acabar definitivamente con el mercado negro de celulares en Colombia. De esta forma, solo se permitirá el uso de celulares cuyo Imei haya sido registrado en las bases de datos de los operadores móviles.

Por consecuencia, a partir del primero de septiembre de 2016 los teléfonos que no cumplan esta medida serían bloqueados. En comienzo, la fecha límite era hasta el 31 de julio, sin embargo el plazo se extendió hasta el 31 de agosto para que los usuarios pudieran realizar este proceso.

Es necesario que los usuarios entiendan que la lucha en contra del robo de celulares no es solo del gobierno, sino por el contrario, que todos pueden aportar registrando su teléfono, ya que en el momento de un robo se podrá bloquear y quedará inservible.

Después del 31 de agosto, los diferentes operadores contarán con tres días para informar a sus usuarios que aún no han registrado sus teléfonos móviles la necesidad de realizar este procedimiento, de esta forma evitarán que su celular sea bloqueado.

¿Cómo registrar el número Imei de un celular?

Este procedimiento es muy sencillo de hacer y no toma mucho tiempo. Es necesario tener a la mano la factura del teléfono, conocer la marca, modelo y número Imei del equipo. Para obtener el número de identificación de un celular se deben oprimir las teclas *#06# y automáticamente aparecerá en la pantalla.

Para iniciar el registro se debe ingresar a la página www.nomascelularesrobados,gov.co, completar los datos que el formulario solicita y seleccionar el operador móvil. Inmediatamente, el usuario será dirigido a la página oficial de su operador y podrá realizar el registro.  

Publicidad