Se encuentra usted aquí

El error de Instagram que descubrió un niño de 10 años hackeando la aplicación

Facebook pagó una recompensa de 10.000 dólares a un niño por encontrar una falla en la red social de fotografía.  

El error de Instagram que descubrió un niño de 10 años hackeando la aplicación

Foto: AFP

Foto: AFP

Su nombre es Jani, su apellido permanece sin revelar por petición de sus padres, es de Helsinki y con tan solo 10 años ha logrado detectar una falla en la seguridad de Instagram que le ha hecho acreedor de 10.000 dólares, suma pagada por Facebook.

Como parte de un sistema de recompensas de la compañía que se encarga de pagarle a los usuarios que detecten fallas en las redes sociales, Facebook retribuye a los usuarios que encuentren errores antes de que sean detectadas por manos malintencionadas.

Ver: ¡Primero la seguridad! WhatsApp sorprende al mundo con su nueva función

Esta vez se trató de un error en los comentarios de Instagram. Jani encontró la forma de eliminar comentarios sin necesidad de crear un usuario insertando un código maligno en ese campo, lo que viola los términos y condiciones de la aplicación.

La falla podría permitir incluso atacar las cuentas con millones de seguidores en esta red social, como la de Justin Bieber o Kim Kardashian.

Ver: Aprende a escribir en negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

El error fue solucionado en febrero y pagado la recompensa al niño en marzo. Además, Jani es la persona más joven a la que Facebook le ha pagado tremenda recompensa por captar un error de este tipo.

Con el dinero recibido, Jani compará una bicicleta y un balón nuevo, aunque no descarta guardar parte de su recompensa para estudiar en un futuro una carrera en seguridad de datos. 

Publicidad