"Small is the new big": la clave para que las marcas miren de frente a sus usuarios

Con la explosión de las redes sociales a nivel mundial, un nuevo reto ha aparecido en el mercado digital: captar la atención de los usuarios de forma efectiva.

No es nuevo decir que con la llegada de la era digital, muchos factores de la sociedad se han empezado a redefinir. La forma de socializar, aprender, trabajar e incluso consumir cambiaron de forma radical, generando una nueva competencia entre las marcas para captar la atención de los usuarios en el momento indicado.


La tecnología ayudó a democratizar la información, brindándole a cada persona en el mundo la oportunidad de tener todo al alcance de su teléfono inteligente, lo que complica todo para las marcas y medios, pues pareciera que los usuarios conocen todo. Muy pocas cosas logran sorprender las audiencias de la forma indicada.


A diario, con la llegada de nuevas plataformas y tecnologías, las marcas pueden encontrar soluciones en los lugares menos pensados. El verdadero reto es el aprovechamiento óptimo de los recursos que se tengan, sean muchos o pocos.
Nunca antes había existido la capacidad de impactar a un número tan grande de personas de tantas formas diferentes. Las marcas, grandes o pequeñas, que descubran qué decir, cómo decirlo, y en qué momento hacerlo tienen un gran terreno ganado frente a sus competidores, generando una experiencia de usuario inolvidable.


Todo esto sin perder de vista que el contenido relevante es lo más importante de esta cadena. La tecnología debe estar al servicio de las marcas. 
Entender esta ecuación y sus diferentes variables hará que las marcas saquen el máximo provecho de esta era, conectando realmente con su audiencia, generando un valor real y posicionándose en el medio al que pertenecen.

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos