Se encuentra usted aquí

“Mi fe es inquebrantable”: Yuri Buenaventura

El intérprete de ‘Cuanto te debo’ se ha dado el lujo de llevar la salsa colombiana por el mundo.   Además, es un hombre que está agradecido con la vida por todo lo que ha logrado.

 

 

 “Mi fe es inquebrantable”: Yuri Buenaventura

Foto: Revista Vea.

Foto: Revista Vea.

El cantante de salsa es de Buenaventura, Valle del Cauca, hijo de de Nery y de Manuel vivió una época difícil donde fue testigo de la pobreza y la muerte que persiguió a su familia durante un tiempo.  Por eso, él es un hombre creyente que pone en manos de Dios su futuro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Revista Vea (@larevistavea) on

“Soy un hombre de mucha fe”, dice. No soy un santo, me le­vanto todas las mañanas a disculparme con Dios, por­que me enojé o por haberme enrumbado. Todos los días le agradezco por prestarme la vida¨. Quien habla es Yuri Bedoya, el músico que nació en Buenaventura, hace 50 años, y vino al mundo en su casa, gracias a una par­tera. Lo suyo fue jolgorio desde el principio, porque su llegada al mundo estuvo llena de tambores, marimba, currulao y fiestas del Pacífico, todo por cuenta de los vecinos, quienes, a pesar de los pedidos del padre del futuro músico, nunca se callaron", afirmó. 

Yuri Buenaventura, aprendió de su padre la honesti­dad, de su madre, la fe. De niño soñaba con volar. Aunque en su infancia la pobreza invadía su alrededor, él siempre estuvo feliz, pues sus padres hicieron hasta lo imposible para que el no sintiera este flagelo.  En el puerto vivió hasta los 17 años, cuando se fue a prestar servicio militar a Bo­gotá. A su regreso, su rumbo era París.

La capital francesa le trajo muchas dificultades, pero con su perseverancia y ganas de expresar su talento, fue un paso para llegar a la fama. Es importante seguir adelante y no rendirse, pues tarde o temprano los sueños se cumplen.

“Para mí, la música es la extensión de la voz de Dios. Es una manera de expresarlo, en la que Dios y la vida se comunican”.

Si quieres saber más sobre la sorprendente historia de vida de Yuri Buenaventura, adquiere la última edición de la Revista Vea.

Mira también:

Fiel a sus raíces, Yuri Buenaventura llega al Festival Petronio Álvarez

¡Yuri Buenaventura lanzó ‘Manigua’: su primer trabajo discográfico sinfónico!.

 

.

 

 

Publicidad