Se encuentra usted aquí

‘Hot water challengue’, el absurdo reto viral que ya ha cobrado varias vidas

Un niño de ocho años fallecido y varios jóvenes con graves quemaduras son los resultados de este nuevo fenómeno viral que consiste en echarse agua hirviendo por encima.

‘Hot water challengue’, el absurdo reto viral que ya ha cobrado varias vidas

Es cierto que en Internet se puede encontrar de todo, pero el ‘Hot water challengue’ es una de las cosas más absurdas que los usuarios pueden encontrar al navegar en la web. Se trata de un nuevo reto viral que consiste en echarse agua hirviendo por encima o en beberla rápidamente, poniendo en riesgo la salud de quien se atreva a hacerlo.

 

 

Recordemos que hace poco se viralizó el popular ‘Ice bucket challenge’, el cual consistía en empaparse con agua fría como muestra de apoyo para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad ELA. Sin embargo, el ‘Hot water challengue’ no tiene ningún fin benéfico.

Según Time, este reto ya ha cobrado la vida de por lo menos un niño de ocho años en Florida, Estados Unidos, después de que el menor accediera a beber agua hirviendo a través de un pitillo. El joven quemó su boca y garganta, y a pesar de recibir diferentes tratamientos, murió meses después a causas de los problemas respiratorios que este reto le causó.

Además, diferentes jóvenes han sufrido graves quemaduras tras realizar el ‘Hot water challengue’, es el caso de Jamoneisha Merritt, de once años, quien fue quemada en la cara por sus amigos mientras dormía. Wesley Smith, de diez años, y su hermanastro también sufrieron graves quemaduras después de realizar este absurdo desafío el pasado mes de julio en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Es importante que los padres estén pendientes de lo que están haciendo sus hijos en internet, pues un descuido puede terminar en tragedia. Muchos usuarios en internet han comparado el ‘Hot water challengue’ con el juego de la Ballena Azul, el cual inducía a los jóvenes al suicidio.

Publicidad