Se encuentra usted aquí

Esta es la extraña enfermedad que padece Alejandra Azcárate y que no tiene cura

La actriz confiesa que al inicio fue difícil aceptar la enfermedad, pero con el tiempo la asumió y aprendió a vivir con ella.

Esta es la extraña enfermedad que padece Alejandra Azcárate y que no tiene cura

Foto: Instagram Alejandra Azcárate.

Foto: Instagram Alejandra Azcárate.

En los últimos días se conoció una rara enfermedad que sufre Alejandra Azcárate. Se trata de unas manchas blancas que le empezaron a aparecer en su cuerpo.

"Me resultó una afección bien severa en la piel y me tocó ponerme en manos de expertos. En ese momento pensé, honestamente, que era cuestión de, qué se yo, unas manchas blancas, ahí exóticas, que habían aparecido porque sí. […] No le paré bolas, pero luego me tomaron una biopsia del borde del brazo y resultó ser vitiligo", contó la presentadora en un video.

Más adelante, Alejandra reveló que al inicio de este extraño padecimiento fue complicado aceptarlo, pues entró en un "circuito de terror tenaz" y lloró bastante, sin embargo, lo asumió, se relajó y aprendió a vivir con este mal.

"El vitiligo es como una reacción que presenta la melanina, donde todo el ejército inmunológico hace como un corto circuito porque sí; supuestamente por estrés, que yo pensé que esa joda no existía, […] al miedo, a las angustias internas, y yo vivo muy atormentada, así que me han ayudado un montón", agregó la comediante.

Durante el video, Azcárate dejó claro que su enfermedad dérmica no tiene cura

"Cuando a uno, más de mujer que todas somos vanidosas, le dan un diagnóstico de vitiligo es muy angustiante y uno se llena de miedo, porque piensa que va a empezar a metamorfosearse, porque además es una enfermedad dérmica que no tiene cura".

Finalmente, Alejandra dejó una emotiva reflexión de lo aprendido en este capítulo de su vida

"De este proceso me ha resultado un gran aprendizaje, incluso hasta divertido, porque me he cuestionado muchas veces cómo sería mi vida si de repente me volviera una vaca llena de manchas, y la verdad creo que nada cambiaría; seguiría siendo la misma. He comprobado más que nunca que todo está aquí [en la cabeza]. Me llegarán los años como vengan, porque a diferencia de la mayoría de mujeres nunca voy a poder hacer trampa, literalmente no puedo ni hacerme láseres, ni nada que tenga luz, […] no me puedo chuzar, ni botox, ni rellenos, ni nada; menos mal eso me aterra, quedar como una ardilla".

Mira también:

¡De no creer! Alejandra Azcárate confesó ser ‘amante’ de la pereza.

Este fue el beso que Marc Anthony le dio a Alejandra Azcárate.

"Lo único natural que tengo es el alma": Yina Calderón revela cuántas cirugías se ha hecho.

 

.

Publicidad