Se encuentra usted aquí

Conoce las peluquerías y barberías más extravagantes de Bogotá

Con motivo del Día del Peluquero, te traemos un breve paso por la historia de las peluquerías más extravagantes de Bogotá.

Conoce las peluquerías y barberías más extravagantes de Bogotá

Foto: Prensa Santiago Tovar

Foto: Prensa Santiago Tovar

¿Alguna vez te has preguntado la diferencia entre un barbero, un peluquero y un estilista? Tal vez pienses que son diferentes y que se especializan en temas diversos. Sin embargo, al realizar este repaso por algunas barberías y peluquerías de Bogotá, llegamos a la conclusión de que la época influye mucho en la respuesta de los creadores de estos cuatro establecimientos.

El comienzo da lugar en una de las peluquerías más viejas de Bogotá, ubicada en el centro de la ciudad donde es la única de su clase y estilo. Con más de 60 años en un punto estratégico donde acuden a diario, ex magistrados, ex alcaldes, senadores y demás personalidades de la política, la Barbería Colonial presta un servicio basado en la calidad y la “perfección”.

“Para mí, la diferencia entre un peluquero y un barbero es ninguna. Pienso que son lo mismo”, menciona el Sr. Luna, copropietario de la Barbería Colonial.

En este breve paso por la historia, llegamos a una de las barberías icónicas para los aficionados al Rock and Roll en el barrio Galerias. Hair Rock es una de las peluquerías con más trayectoria en Bogotá, con alrededor de 30 años en el negocio del corte de pelo, esta barbería se reinventa cada día para brindar un servicio familiar y amigable.

“Inicialmente, la idea del logo era similar a la del bar ‘Hard Rock Café’, sin embargo, después de que ellos llegaron a Bogotá, tuve que cambiarlo y dejarlo dentro de la peluquería para no tener problemas legales”, menciona “El Mono”, fundador de Hair Rock.

Los “millenials” que abundan en nuestra época actual, tienen un concepto diferente de lo que es el estilo, el glamour y la imagen propia. Es por eso que en este recorrido se ha llegado a esas barberías/peluquerías que han cambiado por completo los cortes de cabello. “The Dolls Market” y “De Rulo” marcan una concepción diferente de lo que ha provocado el cambiar de look en la nueva generación que se toma nuestra sociedad.

Los colores, los cortes con el cabello en su forma natural (es decir, no se corta el cabello, sino que se adapta) y la conversión de sueños en realidad, forman parte de un gran cantidad de frases que utilizan, tanto los “millenials”, como los que quieren volver a su infancia.

“Nosotros quisimos adaptar el concepto de parecerse a ese personaje de la infancia que siempre nos gustó, por ejemplo, en el caso de las mujeres que vienen, ellas quieren tener un estilo como el de su muñeca preferida de su niñez. Ese es nuestro factor diferencial”, menciona uno de los propietarios de la peluquería, Lucía Uribe.

Al final, no importa el estilo que desees, el color de tu pelo o la forma en que lo cortas, porque siempre habrá una persona que dé en el punto exacto en el cual tú quieres lucir. Si quieres conocer más sobre estas peluquerías, da clic en la imagen que se encuentra abajo. ¡Y Feliz Día del Peluquero!

Por:  Santiago Tovar
Periodista Digital

Publicidad