Se encuentra usted aquí

¿Cómo identificar una relación tóxica? Sal corriendo si te sucede esto

Si estás notando que hay más problemas que alegrías, los celos los consumen y no se comunican, deberías reevaluar esa relación.

¿Cómo identificar una relación tóxica? Sal corriendo si te sucede esto

Foto: AFP

Foto: AFP

Las relaciones están pensadas para que sus integrantes sean felices, compartan tiempo juntos y disfruten de cada uno de esos momentos. Hablar sin problemas, confiar en la otra persona y, principalmente, amar y ser amado.

El sentimiento debe ser mutuo y bajo la dinámica del respeto, pero si las cosas en tu relación no están funcionando de esa forma tal vez lo mejor que puedas hacer es que la cortes de raíz.

Estas son algunas de las señales que deberías tener en cuenta para identificar si estás involucrado en una relación tóxica:

 

Culpas a tu pareja de tus emociones y esperas que adivine por qué estás enojada/o y si no lo hace entonces decides reaccionar de manera agresiva.

Existen celos excesivos, no puedes aceptar que se relacione con otros/as y empiezas a buscar una excusa para averiguar con quién habla y de qué temas sin que él/ella se dé cuenta.

Creen que los problemas se solucionan con regalos o con actos cariñosos para evitar hablar de lo que sucede. La bola de nieve crece más y más cuando esto sucede. 

Publicidad