¿Quiere nadar como la Sirenita? En una escuela en Finlandia le enseñan

Maija Mottonen es instructora de natación y asegura que todo nació con un sueño de infancia que hoy se ha hecho realidad.

“Siempre quise ser sirena o un delfín, pero definitivamente ser sirena es más fácil pues es mitad humana”, dice Mottonen. Vea más detalles en el video.

Hasta la Patagonia chilena llegó un grupo de científicos para analizar los cambios climáticos en esta zona del mundo. Tras recoger muestras del ecosistema marino han encontrado efectos en los microorganismos que sirven de base alimenticia para mamíferos como las ballenas jorobadas.

Vea lo que explica el biólogo marino Marco Antonio Pinto.

Desde lo más profundo de la selva del pacífico colombiano un proyecto audiovisual busca visibilizar el talento artesanal a través de cinco saberes ancestrales de una población vulnerable en esta zona del territorio suramericano. Vea de qué se trata en la entrevista realizada a la antropóloga Sara Ferrari.

En China ahora funciona un hotel en lo que anteriormente era una cantera abandonada. El imponente edificio subterráneo cuenta con 312 habitaciones con una vista privilegiada a 90 metros de profundidad y cuya construcción es calificada como única en el mundo. Le mostramos detalles.

También en China, el envejecimiento de la población ya comienza a preocupar a las autoridades pues las tasas de natalidad en ese país disminuyen cada vez más, cuyos números pudieran incluso ser negativos en las próximas décadas.

En nuestra sección ¡Qué personaje!, les traemos la historia de un numismático, es decir, un fanático de coleccionar monedas y billetes. Conozca al serbio Zoran Milosevic quien lleva 36 años cultivando su pasatiempo.

Acompáñenos en este recorrido por las curiosidades del mundo.

Síganos en Instagram y Twitter @QueHayCaracol.

Publicidad