Se encuentra usted aquí

"Siempre supe que el lenguaje audiovisual estaba en mí": Andi Baiz

El director habló con Caracoltv.com, nos contó detalles de su vida y adelantó un poco de su nueva película 'Animales domésticos'.

5643be5223c9acde41d77f1ff70c3c4a.jpg

Desde pequeño, Andi Baiz sintió el llamado hacia el arte y por este motivo las tareas del colegio las realizaba no como las pedían los profesores, sino contadas por medio de un video. 

A partir de ahí, esa inquietud por el lenguaje audiovisual comenzó a crecer, tanto que se convirtió en una obsesión y todos los días veía películas y soñaba en grande. Aunque nació con una dificultad en su visión, que le impide ver en 3D, esto no fue un obstáculo para llegar a ser lo que es hoy en día, uno de los mejores directores. 

Creció y sus inclinaciones profesionales cambiaron un poco, pues ingresó a estudiar ingeniería, pero pronto se dio cuenta que eso no era lo suyo y viajó a Estados Unidos para luchar por su sueño, el cine. De esta manera terminó la carrera de Producción y Dirección de cine en la Universidad de Nueva York. 

La inspiración para lograr películas como las que él hace ha sido gracias a directores como Luis Buñuel, Martin Scorsese, Howard Hooks's, Michael Haneke y John Carpenter, quien hace filmes de terror con mediano presupuesto.

Pero más que personas con este prestigio, Baiz admira los directores que toman el mundo cinematográfico como un oficio "Siempre quiero vivir de lo que hago, el cine es un arte que me permite decir 'soy director y vivo de lo que hago'", afirmó Baiz. 

Definitivamente 'Satanás', 'La Cara Oculta' y 'Roa' han marcado un legado en el cine colombiano, ya que según él, son películas perturbadoras, que remueven emociones para que el espectador entre en catarsis y logre confrontar su realidad. 

Por último el director nos adelantó que su próxima cinta se desviará un poco del género al que venía acostumbrado, esta vez le apostará a la comedia negra con el film titulado 'Animales domésticos'.

Jenny Bernal Romero.
Caracoltv.com

Publicidad