Se encuentra usted aquí

Sean Penn y Kate del Castillo, en el ojo del huracán por cercanía con 'El Chapo'

Luego de darse a conocer la entrevista realizada por los dos actores al capo 'El Chapo' Guzmán, la polémica continúa y se investiga si cometieron

12c04d6116c0cf745a009a710c09c0ca.jpg

Con información de AFP

La actriz mexicana Kate del Castillo, quien encarnó a una narcotraficante en 'La Reina del Sur', y el actor estadounidense Sean Penn, ganador de dos Premios Óscar, protagonizan la película mediática del momento debido a la entrevista realizada al capo más buscado de los últimos tiempos: Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

 

Ver: Kate del Castillo reacciona tras censura de La reina del sur en Venezuela

 

La entrevista, que fue publicada en la revista Rolling Stone, fue realizada por Sean Penn con ayuda de Kate del Castillo, quien inició una supuesta amistad con el narcotraficante por medio de las redes sociales, en las que publicaba mensajes como: "Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas", decía uno de esos mensajes, que formaban parte de una carta al criminal.

 

Ver: 'El chapo' Guzmán no puede escapar de los memes en las redes sociales

 

Así mismo, también escribió: "Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades? ¿Con comida para los niños de la calle? ¿Con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada?", dice en otro tuit.

Estos mensajes nunca fueron respondidos por Guzmán hasta que uno de sus abogados se contactó con del Castillo para enviarle flores, detalle que nunca llegó a sus manos, según afirmó Sean Penn a la revista Rolling Stone.

En vista de que Kate del Castillo se refería al narcotraficante en varias de sus publicaciones en redes sociales, Penn contactó a la actriz a través de un amigo para realizar la entrevista, quien a su vez  hizo de intermediaria para darle el mensaje a Guzmán y poner cita a este encuentro. 

 

Ver: Kate del Castillo arremete contra el hijo de Donald Trump por su afición a la caza

 

Al llegar a la cita del 2 de octubre con "El Chapo", Penn relata que el capo "le abrió la puerta a Kate y la recibió como quien recibe a una hija que vuelve del colegio", mientras que a él lo abrazó como a "un compadre".

 

Ver: Sean Penn, en líos por polémica entrevista a 'el Chapo' Guzmán

 

En el video, 'El Chapo' Guzmán afirma que es una entrevista exclusiva para Kate del Castillo y Sean Penn, además de alardear sobre su riqueza, los alcances que ha tenido en el negocio y como planea terminar su vida.

El viernes la fiscal general, Arely Gómez, dijo, sin mencionar nombres, que Guzmán se había reunido con actrices y productores con la intención de hacer una película biográfica, lo que creó "una nueva línea de investigación", razón por la cual le habría concedido la entrevista a del Castillo.

Las autoridades mexicanas ahora quieren interrogar a Sean y Kate sobre ese encuentro clandestino, dijeron el domingo a la AFP fuentes del gobierno federal, que reconocen que ayudó en parte a la recaptura de Guzmán.

Sin embargo, el encuentro clandestino no expone al actor estadounidense a procesos judiciales en Estados Unidos, según un conocido abogado defensor de periodistas.

 

Ver: Sean Penn quiere recuperar el amor de Charlize Theron

 

"El simple hecho de hablar con él no representa ningún riesgo penal según la ley estadounidense", dijo a la AFP Floyd Abrams, abogado de la firma neoyorquina Cahill Gordon & Reindel, que ha defendido a muchos periódicos y televisoras estadounidenses, y en particular a periodistas a quienes las autoridades exigían revelar sus fuentes.

Mientras tanto, Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo ya se han referido sobre el tema a los medios de comunicación y dejaron en claro que quieren ser interrogados por las autoridades en México.

Publicidad