Se encuentra usted aquí

La Academia de Hollywood incorpora más mujeres y extranjeros entre sus nuevos miembros

Los actores Gal Gadot, Dwayne Johnson y Betty White son algunos de los muchos rostros conocidos que ya forman parte de la institución cinematográfica.

La Academia de Hollywood incorpora más mujeres y extranjeros entre sus nuevos miembros

Fotos: AFP

Fotos: AFP

La renovación del plantel de académicos se ha destacado este año sobre las anteriores por el volumen sin precedentes de fichajes que acaban de incorporarse a la entidad, concretamente 774 nuevos miembros entre los que hay más mujeres y extranjeros que nunca, además de una representación algo más fidedigna de la diversidad racial y cultural de la meca del cine.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ya ha hecho públicos los nombres de aquellos privilegiados que, como cada año por estas fechas, han entrado a formar parte de esta institución que tiene casi 90 años de vida y cuya relevancia radica, ante todo, en su condición de organizadora de la imprescindible ceremonia de entrega de los premios Óscar.

Según el comunicado que ha emitido la propia Academia para dar a conocer los detalles de esta ola de recién llegados, el 39 por ciento de ellos son mujeres y otro 30 por cierto lo conforman personalidades procedentes de las numerosas minorías étnicas que conforman Estados Unidos, sin olvidar que otros muchos pertenecen a 57 países distintos del anfitrión.

Entre aquellos que han sido agraciados con esta distinción se encuentran personalidades tan diversas como la todavía adolescente Elle Fanning, o la incombustible Betty White, así como Kristen Stewart, Dwayne Johnson, Gal Gadot, Jordan Peele y Barry Jenkins, director de la gran triunfadora de la pasada edición de los Óscar: 'Moonlight'. Los directores Guy Ritchie -exmarido de Madonna- y Alejandro Jodorowsky, junto a los actores Channing Tatum, Chris Evans, Priyanka Chopra o Shailene Woodley son otros famosos que podrán participar a partir de ahora en los procesos de selección de candidatos que opten a una estatuilla dorada.

Aunque el valor cuantitativo de esta apuesta por la variedad en todos sus sentidos supera con creces la de años anteriores, en el fondo no deja de suponer la evolución natural de una tendencia que empezó a materializarse hace ya unos años, al tiempo que se recrudecían las protestas que giraban en torno a la campaña 'Oscars So White' y que criticaban el trato discriminatorio que se derivaba de una composición demasiado masculina, blanca y de avanzada edad del gran centro de poder en la industria hollywoodiense.

Tanto es así, que la máxima responsable de este cada vez menos selecto club, Dawn Hudson, ha prometido que, de cara al año 2020, seguirán produciéndose transformaciones de calado en la tradicionalmente anquilosada institución (incluyendo la incorporación de 1.500 nuevos miembros) como consecuencia de una clara flexibilización en las normas de ingreso.

Por: Bang ShowBiz

Publicidad