Se encuentra usted aquí

Reconocido actor colombiano despierta del coma tras cirugía de corazón abierto

Se trata del actor Mauro Urquijo que fue sometido a una cirugía hace una semana, la cual no terminó con éxito, complicando su salud.

Reconocido actor colombiano despierta del coma tras cirugía de corazón abierto

Foto: Tomada de Instagram @maurourquijov

Foto: Tomada de Instagram @maurourquijov

Este jueves la esposa del actor colombiano de 48 años, Mauro Urquijo, anunció a sus seguidores en redes sociales que aunque había pocas esperanzas de que pudiera recuperarse, ya despertó del coma y permanece estable.

“Quiero compartirles que milagrosamente ayer mi esposo superó el coma, tenemos avances en su habla, abre sus ojos, seguimos en este proceso confiando solo en Dios y en su hijo amado Jesús que mi esposo saldrá mejor de lo que ingresó hace 18 días”, indicó su esposa.

Instagram photo by Mauro Urquijo

Ver: Mauro Urquijo regresa a Bogotá y no precisamente para actuar

El actor fue intervenido el pasado 16 de noviembre a una cirugía de corazón abierto, la cual se complicó debido a una hemorragia que impidió que le cerraran su pecho nuevamente, por lo que los médicos se vieron obligados a inducirlo a un coma.

Desde ese momento, Haychelt Benitorevollo, esposa de Urquijo, acudió a las redes sociales para pedir donaciones de sangre tipo A+ con las que se pudiera culminar la cirugía del actor. Así mismo, inició una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación, la cual cobró efecto pues actualmente se encuentra estable en la Clínica Colombia en Bogotá.

Instagram photo by Mauro Urquijo

Benitorevollo guarda fe en que Mauro salga delante de este impase y se reúna nuevamente con sus familias en su hogar.

El actor es recordado por participar en telenovelas nacionales, series internacionales y la producción 'La mujer en el espejo' de RTI para Caracol Televisión. Además de la actuación, Mauro Urquijo se ha dedicado en los últimos años a la Psicoterapeuta Coach Transpersonal.

Publicidad