Se encuentra usted aquí

Escándalo: creador de 'Buffy' es acusado de ser infiel y un 'feminista hipócrita'

La exmujer del guionista Joss Whedon asegura en un artículo escrito por ella que su exmarido y padre de sus dos hijos le fue infiel durante sus 15 años de matrimonio.

Escándalo: creador de 'Buffy' es acusado de ser infiel y un 'feminista hipócrita'

Foto: AFP

Foto: AFP

El cineasta Joss Whedon, uno de los creadores de la serie 'Buffy, cazavampiros' y director de la próxima entrega del universo D.C., 'La Liga de la Justicia', siempre ha sido aplaudido por crear personajes femeninos fuertes y reivindicativos, que se han convertido en su particular sello de identidad y en su manera de aportar su granito de arena a la causa feminista. Sin embargo, su exmujer Kai Cole ha pintado ahora un retrato suyo muy diferente en un ensayo escrito para el portal The Wrap, en el que le acusa de haberle sido infiel durante los 15 años que duró su matrimonio, el cual llegó a su fin cuando se separaron hace cinco, aunque la noticia solo salió a la luz el año pasado.

"Me ocultó numerosas aventuras y me mintió acerca de otras tantas relaciones sentimentales inapropiadas que mantuvo con sus actrices, compañeras de trabajo, fans y amigas, todo ello mientras aún estaba casado conmigo... A pesar de comprender, muy en el fondo, que lo que hacía estaba mal, jamás reconoció la hipocresía de predicar valores feministas ahí fuera mientras, al mismo tiempo, de puertas para dentro me robaba mi derecho a tomar decisiones respecto a mi vida y mi cuerpo sabiendo la verdad", reza el párrafo que contiene una de las muchas acusaciones que Kai, madre de dos hijos junto al poderoso productor, realiza en el texto, en el que asegura que su exmarido la utilizó como tapadera.

"Me engañó durante 15 años, para que él pudiera tener todo lo que quería. Creí, todos creímos, que era uno de los tipos buenos, comprometido con la lucha por los derechos de las mujeres, con nuestro matrimonio y con las mujeres que trabajaban para él. Pero ahora me doy cuenta de que utilizó nuestra relación como un escudo, tanto durante como después de nuestro matrimonio, para que nadie pudiera cuestionar su relación con otras mujeres o para que su obra se pudiera analizar bajo cualquier otro prisma que no fuera el feminista", continúa Kai.

Siempre según su versión de los hechos, el resultado de descubrir que su matrimonio y toda su vida había sido una mentira fue devastador, obligándola a buscar ayuda profesional para lidiar con el trastorno de estrés postraumático que padecía.

"Él mismo reconoció, tras marcharse, que lo había comprendido: 'No solo te he matado, lo he hecho de forma sutil, a lo largo de los años; he estado envenenándote, destrozándote pedazo a pedazo'. Consiguió que dudara de mis instintos y me vio renunciar poco a poco a mis valores personales y sociales, mientras trataba de conectar con él, sin dignarse a decirme jamás que eso era imposible", asegura la exmujer de Whedon, quien según ella mantuvo su primer affaire en el set de rodaje de su gran éxito profesional. "Cuando por fin me confesó la verdad, 15 años después de mantener su primera aventura durante 'Buffy', yo ya estaba rota. Mi cerebro no era capaz de procesar nuestra vida juntos con esa nueva perspectiva de sus engaños. Toda mi realidad cambió de la noche a la mañana, y pasé de ser una mujer fuerte y segura a convertirme en un verdadero desastre, alguien confuso y asustado. Eventualmente me diagnosticaron estrés postraumático y durante los últimos cinco años he trabajado para comprender todo lo que sucedió y recuperar el equilibrio".

Actualmente Kai ha retomado su profesión, la arquitectura, para pasar poco a poco página, y ahora su intención es revelar al mundo entero la verdadera naturaleza de Joss Whedon, que según ella dista mucho de la imagen pública de "friki adorable y feminista" dedicado a su profesión y su familia que el gran público tiene de él.

Por su parte, un portavoz del guionista ha respondido a todas estas duras acusaciones alegando que, si bien están repletas de inexactitudes y ofrecen una versión tergiversada de sus años junto a Kai, él prefiere no pronunciarse al respecto por el bien de sus dos hijos en común.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad