Salo, exintegrante de Wamba, lanza su primer disco como solista

El cantautor colombiano reaparece en la escena musical con su primer álbum en solitario 'Morir y volver a empezar'.

Salo, ex integrante de Wamba, lanza su primer disco como solista

El lanzamiento oficial lo hará el próximo 7 de junio con un gran concierto, organizado en conjunto con la ONG internacional Aldeas Infantiles SOS, en el marco de la campaña #SoySuVoz, cuyo objetivo para este año es el de hacer un llamado al Estado para que exista celeridad y justicia en los casos de abuso sexual infantil.

Luego de más de 15 años de haber alcanzado un gran reconocimiento con la agrupación Wamba, su participación en Viña del Mar y 5 años de carrera en México, Salo reaparece en la escena musical con este álbum de 10 canciones, compuestas por él mismo en colaboración con grandes autores como Efra Ardila, Alex Perez y Fer Laura.

 

 

"Me siento contento con el resultado de mi primer disco como solista y de hacer el lanzamiento junto a una causa social en honor a los niños y niñas víctimas de abuso sexual", aseguró Salo.

La producción del disco 'Morir y volver a empezar' duró más de año y medio y fue realizada por la reconocida compañía mexicana 'Cosmos producciones', liderada por Emilio y Armando Ávila, bajo la producción del argentino Fernando Laura. Los temas, de su autoría, son una expresión de todo lo que Salo ha vivido en los últimos años en México, con experiencias de todo tipo que han dejado una huella en cada una de sus canciones.

 

 

Además de la promoción del disco el cantante Salo se encuentra organizando también lo que será su primer tour por ciudades de Colombia y México, el cual tendrá lugar en el segundo semestre de este 2018.

Concierto de lanzamiento

El concierto de lanzamiento se realizará el próximo 7 de junio a las 8 pm en el auditorio principal del Gimnasio Moderno de Bogotá. Allí Salo revivirá varios temas de la agrupación Wamba, junto con los niños de Clara Luna presentarán un momento especial dedicado a concientizar a los asistentes sobre la importancia y responsabilidad que debe tener el Estado y la sociedad en la protección de los niños y niñas.

Sobre la campaña #SoySuVoz

Después de que más de 300 medios de comunicación de todo el mundo registraran, el año pasado, el gran plantón de juguetes en la Plaza de Bolívar en contra del abuso sexual infantil, y más de 21 mil colombianos sumaran sus voces a esta iniciativa, la organización internacional Aldeas Infantiles SOS lanza en Colombia la segunda etapa de la campaña Soy Su Voz, esta vez con el fin de generar una presión directa en las instancias legislativas y judiciales del país para exigir pronta justia en los casos de abuso sexual infantil.

Cifras que preocupan

Según Medicina legal en el 2017 los casos de abuso sexual infantil aumentaron un 22%, la mayoría se presentaron en Bogotá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Córdoba y Magdalena.

 

A post shared by SALO (@salo) on

Mira también:

Andrés Cepeda quiere encontrar la fórmula para hacer una canción exitosa gracias a Watson.

 

 

.

Temas Relacionados: 
Publicidad