¿Mensaje divino? Cruz de Notre Dame aparece intacta e iluminada tras voraz incendio

El mundo lamenta esta pérdida arquitectónica.

¿Mensaje divino? Cruz de Notre Dame aparece intacta e iluminada tras voraz incendio

Foto: AFP

Foto: AFP

La estremecedora imagen de la Cruz de Notre dame brillando en medio de los escombros tras el voraz incendio que arrasó con parte de la catedral de París, le da la vuelta al mundo, al considerarse como un verdadero milagro.

"Todo estaba oscuro, pero en el fondo seguía de pie la gran cruz del altar, iluminada por las llamas. ¡Fue impresionante", señaló Phillippe Marsset, vicario general de Notre Dame

El fuego que ardió intensamente durante más de 12 horas, tras haberse iniciado en la parte superior de la catedral, destruyendo parte de la cubierta y su emblemática aguja.

Aunque por el momento se desconocen las causas del incendio causas, autoridades creen que estaría potencialmente ligada a las obras de rehabilitación que se estaban realizando en el techo del templo.

Reliquias que resguardaba el templo:

El fuego quemó la armadura de madera del tejado de más de 100 metros de longitud, conocido como "el bosque" por el gran número de vigas que hubo que utilizar para instalarlo, así como la aguja de 93 metros de alto, uno de los símbolos de París, que se derrumbó.

Las dos torres emblemáticas de la fachada se mantuvieron en pie, así como el gran rosetón del lado sur, pero las primeras imágenes del interior del templo dejan entrever un montón de escombros y vigas ennegrecidas, así como dos grandes agujeros en las bóvedas.

La alcaldía de París puso en marcha una operación para "salvar todas las obras de arte" que resguarda esta catedral, visitada cada año por entre 12 y 14 millones de visitantes.

La Santa Corona de espinas, que según la creencia católica llevaba Jesús poco antes de su crucifixión, y la túnica de San Luis, pudieron ser resguardadas. El gran órgano de Notre Dame, también se salvó de las llamas, aunque podría haber sufrido algunos daños.

Con información de AFP

 

Publicidad