Se encuentra usted aquí

'Somos calentura', una cinta de acción, drama, baile y música en donde los héroes son bailarines

La película representa la lucha y la pasión de nuestros hermanos afrocolombianos, quienes nos engrandecen como país con su cultura, su magia y su fuerza.

'Somos calentura', una cinta de acción, drama, baile y música en donde los héroes son bailarines

Foto: Agencia de comunicaciones de 'Somos calentura'.

Foto: Agencia de comunicaciones de 'Somos calentura'.

Una mezcla de sabrosura y talento llegará a inundar las salas de cine colombianas con 'Somos calentura', una película con los más importantes bailarines, músicos y cantantes del Pacífico colombiano, cuya trayectoria es reconocida en toda la escena urbana nacional.

Los sonidos propios de la región combinados con el Hip-hop, junto a la Salsa choke, Exótico, Paso e Perra, y Krump encenderán las pantallas colombianas con su flow, en una de las películas más grandes producidas en Colombia.            

Nuestra película cuenta una historia de poder en Buenaventura, donde la vida de muchos transcurre entre la pobreza y la sensación del "no futuro". Los jóvenes encuentran en la música, el baile, los beats urbanos y el folclore del pacífico una forma de resistencia en ese hermoso lugar de contrastes, donde suele no existir salida a los destinos pre-escritos por la sociedad.

Es una película de acción, cargada de drama, baile y música, donde los héroes son bailarines, músicos y cantantes afrodescendientes que sueñan con un futuro mejor, utilizando su talento como instrumento de sobrevivencia.

La música y el baile son parte de nuestra identidad como colombianos, un lenguaje global que se conecta a lo más esencial del espíritu humano. Le dijimos sí a contar una historia con una particular y nueva narrativa de poder, resistencia y goce. Y así, llevarle al mundo una nueva narrativa de poder sobre nuestro país.

'Somos calentura' fue rodada durante 5 semanas, luego de 2 meses de preproducción, en 45 locaciones de este puerto ubicado en el Pacífico colombiano, que acogieron un equipo técnico de 65 personas, 6 personajes principales, 22 personajes secundarios, 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y 1.800 extras.

Somos sueños, somos calle, somos furia

En el puerto de Buenaventura, donde la riqueza y la miseria se cruzan sin tocarse, las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley. En medio de esta situación, HARVEY y sus tres amigos, campeones locales de baile, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de su cruda realidad.

Durante el campeonato nacional de baile urbano que se realiza en la ciudad, desafian su destino resurgiendo como guerreros, encontrando su valor en los sonidos del Pacífico y los beats de la Salsa Choke y el Latin Hip-hop. Sin embargo, su vida marginal será su más grande obstáculo, ellos tendrán que decidir si cambian la violencia por el baile y las balas por el verso.

 

A post shared by SOMOS CALENTURA (@somoscalentura) on

Trayendo flow al cine colombiano

Los seis personajes principales de esta historia son personificados por Duván Arizala, José Luis Paz (Siembra), Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos (Manos Sucias), Julio Valencia (El Páramo, La sangre y la lluvia) y Heidy Mina. Todos ellos bailarines, músicos y cantantes, fueron escogidos para protagonizar la película y colaborar con la banda sonora, al lado de los más importantes artistas del Pacífico colombiano y la escena urbana nacional, a través de audiciones en vivo, talleres de actuación y torneos virtuales en la plataforma tecnológica de la revista SHOCK.

Para su realización, 'Somos calentura' contó con la participación de algunos de los profesionales con mayor recorrido de la industria cinematográfica colombiana como Jorge Navas (La sangre y la lluvia) en la dirección; Steven Grisales (El Páramo) como productor; la producción ejecutiva de Paola Andrea Pérez, Steven Grisales, JuanDiazB, Natalia Videla Peña, Juan Pablo Gugliotta, Iván Benavides, Alex García, Rodrigo Guerrero, Cristina Echeverri, José Luis Rugeles, Federico Durán, Rodrigo Bellott y Axel Shalson; Diego Vivanco (Alias María, El Páramo, García) y Steven Grisales en el guion; Luis Otero, dirección de fotografía; Jaime Luna, dirección de arte; JuanDiazB, world building y diseñador transmedia; Iván Benavides y Jorge Navas, supervisión musical; Rafael Palacios y Julio Valencia, coreógrafos; Carlos Medina, dirección de casting; Gustavo Vasco, edición; Martín Grignaschi en el sonido y Rocca en la música original; entre otros.

 

A post shared by SOMOS CALENTURA (@somoscalentura) on

 

A post shared by SOMOS CALENTURA (@somoscalentura) on

La película es una producción de la compañía colombiana Mon Amour Producciones en coproducción con Magma Cine de Argentina, AG Studios y Rhayuela Cine de Colombia, con el apoyo de Proimágenes Colombia, Caracol Cine, Cine Colombia, Revista Shock, Bad Boy Billy Productions (U.S.A), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Kosmology.

Cuenta con canciones sincronizadas de ChocQuibTown, Junior Jein, Son de AK, Rocca, Crew Peligrosos, Profetas, El Freaky, Rancho Aparte, Herencia de Timbiquí, Cybertronics, Real Black, Komix, Patio 4, El Deck, Bomby, Saboreo, Dj Kelvin, Kzadores, Nino Brown, Yoki Barrios, Real Sentimiento, Key Nova, Dj Rat Race, Los Tenores, Willy García, Baudilio Guama, Snick Candelo, Hety and Zambo and Danny Moreno.

Mira también:

Mario Duarte reúne en 'Pelucas y Rockanrol' lo aprendido durante su carrera.

 

.

Temas Relacionados: 
Publicidad