Se encuentra usted aquí

Orishas

Orishas se consolidó con 'A lo cubano' en 1999 como el blasón fundamental del hip hop del país de la estrella blanca.

Orishas

Foto: Cortesía Almax

Foto: Cortesía Almax

Instagram video by Orishas Oficial

Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero son los músicos que conforman Orishas. Su potencial único para mezclar hip-hop con música tradicional cubana los ha hecho trascender las barreras de la bella Isla.

Esta banda en algunos de sus temas se inclina por la crítica social y llamar a la igualdad social.

En 2007, hicieron un dueto con el grupo puertorriqueño Calle 13, en la canción llamada "Pal Norte". La canción ganó un Grammy Latino como Mejor Canción Urbana.

Con cinco producciones de estudio y varios EP, la banda plantó la bandera del rap latino en Europa y el mundo. En 2009 Orishas dejó atrás los escenarios y los estudios, haciendo esperar a sus fans siete años para tenerlos de vuelta.

Venue Magazine on Twitter

Con su gira “El regreso de los dioses”, iniciada en agosto de este año, la agrupación ha puesto a brincar otra vez a sus seguidores.

Marybel Torres on Twitter

Actualmente la agrupación se está preparando para sorprender a su fanaticada en los conciertos y recientemente publicaron en su cuenta de Instagram que lo que viene es ‘azuquita’ junto al talentoso Franco de Vita.

Instagram video by Orishas Oficial

Orishas se presentará el 1 de diciembre en el Festival Almax. Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.

Publicidad