Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Con un cielo iluminado y el sabor de la costa pacífica finalizó la versión XV del FITB

Un fin de lujo, así fue la clausura de la decimoquinta versión del Festival Iberoamericano de Teatro que contó con la participación de Herencia de Timbiquí; un grupo que puso de rumba a la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá.

La noche pintaba fría en la capital de la república, gotas aisladas caían del cielo, pero, las malas condiciones climatológicas, como por arte de magia, cesaron en el momento que Ana Marta de Pizarro inició y dio la bienvenida al cálido público que hizo presencia en la Plaza de Bolívar.

Todos estuvieron expectantes para el inicio de una de las bandas colombianas con más proyección, Herencia de Timbiquí, era la agrupación que con broche de oro sería la encargada de cerrar el Festival, algo que finalmente sucedió.

La directora, junto con ‘Los Quinceañeros’, grupo que acompañó de principio a fin los eventos públicos del Festival, encabezaron la presentación del majestuoso fin que presentaría la edición número 15 del evento que trae a la capital de Colombia lo mejor del teatro mundial.

Antes de la presentación de la banda de la noche, el respetado, vio un emotivo video con gran parte de los artistas colombianos del momento en el que se hacía un sentido homenaje a la paz; valor que se exaltó en esta versión del Festival.

Publicidad

Acto seguido, a la tarima de la Plaza de Bolívar, directo desde el departamento del Cauca, ¡Herencia de Timbiquí! Grupo que interpretó sus conocidos éxitos y que  con la sabrosura del pacífico puso a los asistentes a la plaza pública a bailar de lo lindo, como dirían ellos.

La fría noche, pasó a ser una calurosa y excitante velada, que a son de marimba y sonidos de la costa occidental llenaron de alegría a los presentes que al final de la presentación, en unísono, estallaron con un aplauso para los artistas, que anonadados por la explosión del público, cantaron una pista más.

Publicidad

Ya el reloj marcaba las 9:45 de la noche, momento en el que de la terraza de la Casa de Nariño se escuchó un estruendo impresionante. Se trataba de una seguidilla de fuegos artificiales que duró unos 10 minutos y dejando a todos ‘boquiabiertos’ del espectáculo de pirotecnia tan maravilloso que hubo en el centro de la capital.

Dentro de dos años volverá la fiesta del arte y la cultura; con el XVI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que año a año demuestra la riqueza que trae para la capital del país. ¡Un evento imperdible!

Revive aquí las mejores fotografías de la clausura del FITB

Camilo Perdomo Páez

Publicidad

Periodista Caracoltv.com

  • Publicidad