Se encuentra usted aquí

Samarra, la perrita que busca ayuda para salvarse de una muerte segura

Vive escondida en Irak y se reciben donaciones para enviarla a Italia, o de lo contrario podrían dispararle o envenenarla.

Samarra, la perrita que busca ayuda para salvarse de una muerte segura

Samarra espera poder ser enviada a Italia y así tener una vida mejor: Foto: Tomada de Buono Causa. (http://buonacausa.org/cause/portiamo-samarra-a-casa

Samarra espera poder ser enviada a Italia y así tener una vida mejor: Foto: Tomada de Buono Causa. (http://buonacausa.org/cause/portiamo-samarra-a-casa

La historia de Samarra ha estado marcada por la violencia y la amenaza. Lamentablemente vive en un país en el que la guerra ha consumido toda humanidad y por ello está sentenciada a muerte.

Esta perrita callejera vive con el peligro a cuestas de recibir un disparo o de ser envenenada. Ya pasó así con dos amigos que frecuentaba: Neretta y Macchia. Neretta fue asesinada una noche en la que los disparos despertaron al barrio. Se trató de un policía que tiene la orden de acabar con los perros, animales molestos para algunos residentes de Erbil, en Irak.

Macchia y Samarra se salvaron gracias a la acción de la comunidad. Macchia, un pequeño perro de tres meses, escapó, y Samarra fue escondida por Eleonor y James (voluntarios italianos que ayudan a la comunidad iraquí víctima de la guerra), quienes se encargan de su protección.

Al cabo de un tiempo, Macchia volvió pero no dura mucho: fue envenenado. Por lo que Samarra corre peligro, así que si va a la calle, seguramente tendrá la suerte de sus amigos.

Por ello, Eleonora, que se enamoró inmediatamente de la bondad y educación de la perrita, decide que es mejor poner en adopción a Samarra, pero nadie en Erdil se atreve a tomarla, pues la policía actúa a sangre y fuego contra estos animalitos, injustamente acusados de ser peligrosos y vagar por las calles, tal vez su única culpa.

Eleonor tiene familia en Italia, pero es muy costoso trasladar a Samarra hasta allí. Además tienen que enviar muestras de sangre a laboratorios de la Unión Europea y debe cumplir con su ciclo de vacunación.

Por ello, empezaron a recaudar dinero a través de este sitio web, en donde se pueden hacer donaciones y se encuentra la historia completa de Samarra. La meta es llegar a 2.800 dólares (unos 8 millones de pesos) para que la perrita pueda ser enviada a Italia, con el fin de salvarle la vida y alejarla de una guerra que ya no conoce misericordia ni con humanos ni con animales

Publicidad