Tips para elegir un sillín adecuado de bicicleta para mujeres

La comodidad, tecnología y seguridad son vitales para recorrer cada kilómetro en dos ruedas.

Tips para elegir un sillín adecuado de bicicleta para mujeres

Foto: AFP

Foto: AFP

Por salud, deporte, entretenimiento o como medio de transporte. Con el paso del tiempo la bicicleta se ha vuelto más común y hoy en día son más las mujeres que se atreven a salir de su rutina para pedalear durante kilómetros.

Una rodada en bicicleta por pista o montaña, en grupo o individual, puede ser una gran experiencia para cualquier mujer, pero si se tienen todos los elementos necesarios para el recorrido.

La comodidad a la hora de andar cualquier distancia es esencial para disfrutar cada pedalazo, por esta razón, elegir un sillín adecuado para que el cuerpo de cada mujer se apoye adecuadamente, depende no solo del diseño sino de la tecnología de cada uno.

Ten en cuenta estos cuatro pasos para seleccionar el más adecuado, depende de su talla, cuerpo y bicicleta.

Tecnología especialmente diseñada para mujer

Los sillines si bien están diseñados para que los recorridos en bicicleta sean realmente cómodos, es muy importante tener en cuenta que tenga tecnología pensada exclusivamente para mujeres.

Es por eso, que es vital encontrar uno diseñado para que se adapte al cuerpo con el fin de optimizar la comodidad y aliviar la presión.

Tallas apropiadas y del gusto de cada mujer

Un sillín correcto es el que se ajusta a la medida de cada una, por ello, se ofrecen diferentes anchos desde 143, 155 y 168 mm, para que el cuerpo tenga espacio suficiente para apoyarse y que sea totalmente cómodo para cualquier recorrido.

Evitar molestias físicas en cualquier recorrido

Es recomendable que, para evitar molestias en la bicicleta durante una rodada, los isquiones del cuerpo queden soportados perfectamente sobre el sillín. es importante que en la parte superior un cojín de espuma con memoria para el tejido sensible, seguido de una espuma suave y firme para prevenir la presión alta, junto a una espuma firma para soportar los isquiones de cada mujer.

Fácil de ajustar a la bicicleta

Desde casa se puede usar una cinta métrica para tomar una medición inicial, intentando replicar esa medición con el sillín una vez se haya instalado, y para el ángulo del sillín, normalmente apunta a tener el tercer nivel frontal, por lo que, si se fuera a medir desde la punta hasta la cola del sillín con un nivel digital, se obtendría uno o dos grados hacia abajo.

Por esta razón, Specialized desarrolló el Sillín Power MIMIC diseñado especialmente para las mujeres pensado en la necesidad de comodidad para disfrutar de la mejor experiencia al montar una bicicleta, que ya está disponible en Colombia.

mimicpowersaddle-0670.jpg

 

 

 

.

Temas Relacionados: 
Publicidad