Se encuentra usted aquí

Pamela Anderson pide a España que no proteja las corridas de toros

La intérprete ha remitido una carta al Senado de España para que tumbe la iniciativa legislativa que trata de garantizar por ley la supervivencia de las corridas

pamela.jpg

La exuberante actriz de 'Los guardianes de la playa' no solo se ha destacado por ser uno de los grandes mitos eróticos de la década de los 90, sino también por ser una de las activistas internacionales más comprometidas con la defensa de los derechos de los animales y, por tanto, una férrea enemiga de las corridas de toros que el parlamento español se dispone ahora a proteger regulándolas como una fiesta de "interés cultural".

Por eso mismo, y aprovechando su reciente visita a España, Pamela Anderson ha remitido una carta al Senado animando a los representantes de la soberanía nacional a votar en contra de la propuesta del gobierno que pronto se verá sometida a votación, ya que considera que la llamada 'fiesta nacional' es una "barbarie propia de otros tiempos más oscuros".

"Atormentar a los toros por el mero entretenimiento de las masas es una afición cruel e injusta, propia de otros tiempos más oscuros y no del siglo XXI. Por favor, sean valientes y adopten una postura firme contra esta barbarie y voten en contra de la legislación que pretende proteger esta actividad. Les garantizo que se ganarán el corazón de millones de ciudadanos en todo el mundo, incluyendo el mío", reza un extracto de la misiva que Pamela -embajadora de la organización ecologista PETA- ha enviado al conjunto de los senadores españoles.

Haciendo referencia a la "agradable" estancia que vivió recientemente en España y elogiando a todos los activistas antitaurinos que no dejan de luchar por la erradicación de las corridas de toros, Pamela Anderson ha asegurado que la mayoría de los ciudadanos españoles no "tiene ningún tipo de interés" en una actividad "denigrante" como la de "acuchillar" animales salvajes, ya que las sensibilidades e intereses de la sociedad afortunadamente han cambiado con el paso de los años.

"Conozco muy bien la industria del entretenimiento y sé que no hay nada entretenido en una práctica tan denigrante como la de acuchillar toros en eventos públicos. Aunque las corridas de toros pertenecen a la historia de España, más de un 76 por cierto de los ciudadanos reconoce que no tiene ningún tipo de interés en esta actividad. De hecho, muchos han alzado la voz para que se prohíban de una vez", explicó la actriz canadiense en la carta.

Además de la implicación de la atractiva artista, numerosas asociaciones ecologistas y de protección de los animales han hecho llegar varias peticiones a los poderes públicos para que retiren sus planes de proteger legalmente las corridas de toros, e incluso las redes sociales han acogido varias recogidas de firmas virtuales que, en algunos casos, han llegado a superar las 250 000 rúbricas.

Por: Bang Showbiz

Publicidad