Aunque ha sido su carrera musical la que le ha convertido en uno de los latinos más influyentes a nivel internacional, Ricky Martin llegó a plantearse la posibilidad de dejar a un lado su faceta como cantante para dedicarse en exclusiva a la intensa labor humanitaria en defensa de los derechos de los niños.
Pero por suerte para su amplia base de admiradores, los colaboradores del portorriqueño consiguieron hacerle ver que, pese a la buena voluntad detrás de su decisión, el altavoz que le proporciona su fama mundial siempre será la mejor arma que pueda aportar a las múltiples causas filantrópicas con las que colabora.
"Es cierto que en algún momento pensé dejarlo todo para dedicarme única y exclusivamente a mi activismo. Pero mis grandes mentores en el mundo de la filantropía me dijeron: 'Estás loco, necesitamos voces tan poderosas como las tuyas que estén frente a las cámaras creando conciencia de lo que está sucediendo con la trata humana'", confesó el artista durante la inauguración del centro Tau en su tierra natal, destinado a acoger a niños víctimas de la prostitución infantil para darles "una oportunidad" a través de la música y la espiritualidad.
Así que por el momento Ricky continuará compaginando sus éxitos en la industria discográfica con su papel en la lucha contra el tráfico de personas y la prostitución infantil, una causa en la que ha ido involucrándose cada vez más desde que se convirtiera en padre de los mellizos Matteo y Valentino (5).
Publicidad
"Los sueños sí que se hacen realidad. La Fundación Ricky Martin está de celebración", escribía el artista en su perfil de Twitter el día de la inauguración de su nuevo centro social.