El popular actor estadounidense no ha dejado de cosechar críticas positivas por dar vida a un enfermo de sida en la aclamada película 'Dallas Buyers Club', un personaje que, además, le ha hecho recordar cómo en la década de los 80 solía estar obsesionado con el contagio de cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.
"Recuerdo que en 1988, cuando el sida y otras enfermedades similares empezaban a propagarse rápidamente, estaba demasiado preocupado por el tema debido a la falta de información que existía en la escuela y en las familias. Teniendo en cuenta que era joven y que había empezado a familiarizarme con el sexo pocos meses atrás, decidí que lo mejor era consultar estas cosas con un profesional. Acudí a tres médicos distintos y lo único que conseguí fue asustarme más", reveló en una entrevista al canal RTE, la televisión pública irlandesa.
Matthew McConaughey comprende de alguna forma la histeria generalizada que estalló hace 30 años cuando los devastadores efectos del sida empezaban a manifestarse en toda su plenitud, pero todavía se enfada cuando rememora las ambiguas explicaciones que recibía de los doctores cuando trataba de informarse sobre las causas y consecuencias del contacto sexual sin la protección adecuada.
"Les decía a todos: 'Necesito un poco de ciencia aquí'. Soy un chico sexualmente activo y necesito saber a qué riesgos me enfrento'. Ninguno de los especialistas quería ser demasiado específico a la hora de darme datos. Hablaban de teorías y de posibles efectos, cuando yo lo que necesitaba eran cifras y porcentajes. Fue una época muy complicada", aseguró al mismo medio.
Por: Bang Showbiz