El denostado productor Harvey Weinstein acaba de recibir otro golpe que sin duda hundirá aún más su ya maltrecha reputación, ya que ahora se ha revelado que el gobierno francés ha iniciado los trámites para retirarle la medalla de la Legión de Honor con la que el estado galo le condecoró en 2012, una consecuencia más de los numerosos casos de abuso sexual que pesan contra él y que salieron a la luz hace casi dos semanas.
Ha sido un portavoz del presidente Emmanuel Macron el que ha dado a conocer la noticia, añadiendo además que los comportamientos y actitudes de los que se acusa al fundador de las productoras Miramax y The Weinstein Company son "contrarios al honor" que exige la máxima distinción concedida por el país tanto a civiles como a militares. Fue el exmandatario Nicolas Sarkozy quien, hace ya un lustro, otorgó a Weinstein semejante galardón.
No resulta demasiado sorprendente que todas aquellas personalidades e instituciones que solían alabar a Harvey Weinstein por el incuestionable papel que ha jugado en la promoción del cine hayan empezado a renegar de él. Sin ir más lejos, este fin de semana la Academia de Hollywood anunciaba su expulsión de la misma y su firme condena a las prácticas denigrante y vejatorias que habría dirigido contra toda clase de mujeres a lo largo de los últimos 30 años.
"La junta directiva ha decidido expulsarle inmediatamente de la Academia. Y no lo hacemos simplemente para distanciarnos de alguien que ha perdido el respeto de sus compañeros, sino también para dejar claro nuestro mensaje de que esta era de ignorancia deliberada y vergonzante complicidad en lo que al comportamiento depredador y el acoso laboral en nuestra industria se refiere ha terminado", reza el comunicado emitido desde la meca del cine.
Publicidad
Mira también: Harvey Weinstein se niega a desvincularse de productora que fundó con su hermano
Por si todo esto no fuera suficiente para dejar patente que el mundo del cine y de las artes le ha dado definitivamente la espalda, hay que recordar que la todavía esposa de Harvey Weinstein, la empresaria Georgina Chapman, decidió abandonarle poco después de que empezaran a resurgir algunos de los escándalos que llevaban más de 20 años enterrados -como las agresiones de carácter sexual que habría protagonizado contra actrices como Angelina Jolie, Rosanna Arquette o Gwyneth Paltrow.
Publicidad
De la misma forma, su propio hermano Bob, cofundador de las dos productoras anteriormente mencionadas, arremetía duramente contra él hace unos días, tildándole de "enfermo" y acusándole de estar más interesado en reconstruir su imperio que de reparar los daños causados a sus víctimas.
Por: Bang Showbiz