Se encuentra usted aquí

Bob Dylan finalmente recogerá su Premio Nobel pero no dará ningún discurso

El cantante aceptó recoger este fin de semana su diploma y su medalla de manos de la Academia Sueca, pero sin ofrecer el tradicional discurso.

Bob Dylan finalmente recogerá su Premio Nobel pero no dará ningún discurso

Foto: AFP

Foto: AFP

"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana" en Estocolmo, donde el cantante estadounidense debe dar un concierto, escribió en su blog la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius.

"La reunión será pequeña e íntima y ningún medio estará presente, solo asistirán Bob Dylan y los miembros de la Academia, conforme a los deseos de Dylan", precisó Danius.

Ver: ¿Quién es Bob Dylan, el sorpresivo ganador de un premio Nobel?

Sin embargo, queda pendiente la cuestión del discurso de recepción, también llamado "lección del Nobel", que todos los premiados deben dar en los seis meses siguientes a la ceremonia de entrega de premios, en este caso antes del 10 de junio. Este discurso es el único requisito para recibir los 8 millones de coronas (839.000 euros, 870.000 dólares) que acompañan al premio.

Pero según Danius no será el caso de Dylan. "No se pronunciará ningún discurso Nobel. La Academia tiene razones para pensar que se enviará una versión grabada ulteriormente", explicó Danius.

Ver: Polémico Nobel a Bob Dylan: conocedores se manifiestan a favor y en contra

Estocolmo es la primera parada en la gira europea de Bob Dylan, de 75 años, con ocasión del estreno de su triple álbum de versiones de Frank Sinatra.

El 10 de diciembre, en el tradicional banquete del Nobel en la capital sueca, Dylan transmitió su discurso de agradecimientos, leído por la embajadora estadounidense en Suecia, en el que confesaba su sorpresa por ver su nombre al lado de autores como Rudyard Kipling, Albert Camus o Ernest Hemingway.

La actitud de Dylan desde que se concedió el premio, y especialmente su obstinación en no decir nada al respecto durante un concierto en Las Vegas ofrecido el mismo día, no ha dejado de confundir, pero va en sintonía con su carácter discreto.

Por: AFP

Publicidad