Se encuentra usted aquí

“Las grandes firmas de moda se negaban a vestir a cuatro chicas negras”: Beyoncé

La cantante ha recordado los comienzos de las Destiny´s Child, cuando su madre tenía coser sus trajes porque las grandes firmas de moda se negaban a cederles sus diseños.

“Las grandes firmas de moda se negaban a vestir a cuatro chicas negras”: Beyoncé

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Aunque ahora los diseñadores se pelean por vestirla en las alfombras rojas, la cantante Beyoncé aún recuerda perfectamente el gran esfuerzo que tuvo que hacer su madre, Tina Knowles, para confeccionar y coser trajes tanto para ella como para sus compañeras del grupo Destiny´s Child -LeToya Luckett, Kelly Rowland, y LaTavia Roberson- cuando las grandes firmas de moda se negaban a vestir a "cuatro chicas negras con curvas" allá por la década de los 90.

Ver: "Mi mayor heroína es, y siempre será, mi madre”: Beyoncé

"Cuando empezamos como las Destiny´s Child [antes de la incorporación de Michelle Williams y de su conversión en trío], las grandes marcas no querían vestir a cuatro chicas negras y con curvas. No podíamos permitirnos comprar diseños de marca, y mucho menos Alta Costura. A mi madre la expulsaron de todos los desfiles de Nueva York pero, al igual que mi abuela, utilizó su talento y creatividad para hacer que sus niñas pudiesen cumplir sus sueños", reveló la intérprete este lunes aprovechando que subía al escenario a recoger el premio Icono de Moda 2016 otorgado por el Consejo de diseñadores de moda de Estados Unidos (CFDA).

Las manos y el ingenio de Tina han estado detrás de muchos de los modelitos que Beyoncé ha lucido en momentos claves de su vida personal y de su carrera a lo largo de los años.

"De hecho, mi madre diseñó mi vestido de novia, el de mi graduación, el de mi primer premio CFDA, el de mi primera gala de los Grammy... Y la lista continúa. Para mí, ese es el verdadero poder y potencial de la moda. Es una herramienta para encontrar tu propia identidad y una forma de expresarte. Va más allá del estilo, permite encapsular nuestros grandes triunfos", afirmó la cantante.

Sacando a relucir su lado más reivindicativo, Beyoncé también apeló a la responsabilidad social que tienen todos aquellos que trabajan en la industria de la moda, recordándoles que cualquier chica debería sentirse reflejadas en sus diseños sin importar su aspecto físico.

Ver: Beyoncé estaría acusando de infiel a su esposo en su nuevo disco

"Los animo a que no olviden el poder que tienen y que no lo lo tomen a la ligera. Tenemos la oportunidad de contribuir a crear una sociedad en la que cualquier chica pueda mirar un cartel o una revista y verse reflejada", recordó Beyoncé a todos los diseñadores y modistos presentes en la gala de premios.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad