Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

“Trata de culpar a los otros”: psicólogos analizan a un celópata condenado por asesinato

Séptimo Día analizó con psicólogos la entrevista realizada a John Ferney Gómez, un celópata condenado por el asesinato de la madre de sus hijos.

Thumbnail

John Ferney Gómez cumple una condena por el asesinato de Cindy Tatiana Herrera, de 17 años, quien era la madre de sus dos hijos. Algunos sucesos de la vida de este hombre lo fueron marcando para siempre. Según los profesionales consultados por Séptimo Día un celópata se va formando conforme las experiencias negativas que va acumulando o a lo largo de su vida, especialmente durante su infancia, por ello, las cámaras de este programa se trasladaron a Chaparral, en el sur del Tolima, porque allí y en sus alrededores nació y creció John Ferney. En ese municipio conocimos a sus padres, hermanos y otros familiares y amigos. Ellos y el propio John contaron detalles dramáticos que incidieron en su comportamiento actual. También narraron cómo inició su romance con Cindy y cómo esta historia se transformó en una novela de horror. Durante su entrevista con Séptimo Día aseguró que durante toda su vida nunca se sintió amado por nadie, ni siquiera por sus padres, dijo que ese sentimiento le resultó extraño hasta su juventud cuando conoció a Cindy. ¿Entonces por qué reaccionó de esa forma? ¿Por qué acabó con su vida? Siete años después del asesinato, John Ferney siente que puede contar qué pasaba por su cabeza durante las últimas semanas de vida de su pareja.

Esta investigación enseña que es importante conocer detalles del pasado de una pareja y cómo fue la relación con sus padres, aspectos que darán mayores luces para conocer a la persona con la que se compartirá un noviazgo o un matrimonio. Los psicólogos consultados manifestaron que los tíos y abuelos que hoy están a cargo de los hijos de John Ferney y Cindy no deben descuidar la salud mental de los pequeños porque están creciendo con más dificultades que su propio padre. Para los profesionales está claro que quien piensa y actúa así es un peligro para la sociedad, coinciden que por más turbio y desamparado que haya sido su pasado no hay justificación alguna de sus actos.

Publicidad

Reviva la investigación completa de Séptimo Día aquí.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.