Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El sueño de tener vivienda propia se habría convertido en un drama para varios compradores

En diferentes partes del país, compradores de vivienda denuncian irregularidades en múltiples proyectos y señalan que viven un verdadero drama.

Thumbnail

Con presuntos falsos proyectos de vivienda en tres diferentes ciudades del país, aproximadamente 600 personas que soñaban con tener casa propia denuncian que perdieron los ahorros de toda la vida. Según ellos, las obras de construcción fueron sometidas a cierres y reventas; cinco años después, algunos de estos edificios se encuentran en obra negra. Los presuntos estafadores regresan con su modus operandi en nuevos proyectos, pero esta vez son sus esposas, sus hermanos y hasta sus primos como representantes legales.

Excusas y más excusas otro común denominador entre todas las personas que dicen ser víctimas de constructoras y las mismas realidades: espera sin fin, edificios sin terminarse y la desazón por nunca haber recibido el apartamento que compraron. Quienes invirtieron en los en el departamento del Atlántico esperan que se resuelvan las demandas civiles y denuncias penales por estafa, que ya están en curso. Según ellos, después de cinco años aún no han recibido respuesta de sus procesos. En Ibagué, esperan decisiones judiciales que ya empezaron en diciembre pasado.

Por su parte, en Santa Marta están atentos a que algún día el edificio quede en condiciones completamente habitables y seguras y claro, a que se haga entrega y escrituración de los apartamentos. Y aunque todas estas personas viven su propio drama, el peor momento lo enfrentan Luz Marina Quintanilla y María E. Gómez, puesto que hay ocasiones en donde definitivamente el tiempo juega en contra porque la vida se acaba.

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad encargada de vigilar a las constructoras en Colombia, la cifra de demandas presentadas en contra de empresas de construcción se ha venido incrementando significativamente. Asimismo, indicó que en los últimos cinco años un poco más de la mitad de los casos fueron resueltos a favor de los consumidores.

Publicidad

El final de la triste historia prestada en Séptimo Día lo resume la señora Montaño: “eso también me preocupa que esta gente me tenga así, como en una casa en el aire”. Recuerde que si va a comprar una vivienda nueva debe leer la letra pequeña de los contratos y apuésteles a las constructoras reconocidas con una trayectoria en esta industria, revise todos los documentos del lote en el que se pretende hacer la construcción y examine minuciosamente las recomendaciones que hace la Superintendencia de Industria y Comercio a los consumidores en materia de vivienda en su página web.

Reviva la investigación completa de Séptimo Día aquí:

Publicidad

  • Publicidad