A Colombia entera se le hace conocida la fotografía de una pequeña rubia de grandes ojos claros llamada
La tía de la pequeña, Xiomara Galván, recuerda los momentos que pasaba con Sara Sofía en su hogar, en compañía de sus dos hijos de 3 y 9 años, además de clamar por encontrarla lo más pronto posible. Sin embargo, la respuesta sobre su paradero la tendría la propia madre de la niña, Carolina y quien parece ser su pareja sentimental, Nilson Díaz.
A finales de 2020, Carolina Galván decidió irse a probar surte y dejó a la niña al cuidado de su hermana voluntariamente y manifestó en el ICBF que no la abandonaría. Más adelante, la mujer manifestó su deseo de pasar tiempo con Sara Sofía, por lo cual, Xiomara le permitió que pasaran un fin de semana juntas, pero allí fue cuando perdió su rastro.
Hasta el momento, la mujer ha entregado varias versiones sobre qué pasó con la menor. Primero dijo que Sara Sofía murió y que ella botó el cuerpo a un caño. Luego indicó que a la niña la había regalado a una señora en el sector de Patio Bonito. No obstante, se retractó y volvió a lo que había dicho inicialmente.
Publicidad
De acuerdo con Medicina Legal, todos los días se reportan en Colombia al menos cuatro niños desaparecidos.