Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘Mujeres árbol’: las dos únicas pacientes en Colombia de una rara enfermedad de la piel

La suerte de madre e hija, conocidas como ‘las mujeres árbol’, pues padecen una enfermedad congénita muy rara que reseca la piel al punto de que su cuerpo se parece a la corteza de un árbol.

la sombra de la familia arbol WEB.jpg

En Toledo, un pueblo cafetero de Norte de Santander, viven dos seres humanos extraordinarios. Son las únicas pacientes en Colombia con una enfermedad congénita, rara, severa e incurable, que reseca y marchita la piel y va deformando las extremidades como las ramas de un árbol viejo. Por eso a Alicia Cañas y a su hija las conocen como ‘las mujeres árbol’ porque su piel se va pareciendo a áspera corteza de un árbol. La sombra oscura y larga de la adversidad.

Alicia y Yurley Cañas, mamá e hija, padecen una enfermedad congénita muy rara que reseca tanto la piel y de una forma tan severa que su cuerpo se va pareciendo a la corteza de un árbol leñoso, las escamas de la piel que todos tenemos y que casi no se nos nota, a ellas se les convierten en unas verrugas gigantescas, incómodas y muy dolorosas. Los Informantes las visitó y aunque en el pueblo a ellas las conocen como ‘las mujeres árbol’, conoció las grietas del dolor, las raíces de la discriminación y la sombra larga de una enfermedad extrañísima e incurable.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.