Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

María José Jiménez cuenta cómo superó la anorexia que la tuvo al borde de la muerte

María José Jiménez tuvo anorexia, bajó más de 20 kilos y estuvo al borde de la muerte. Hoy cuenta cómo logró superar ese doloroso episodio.

Anorexia.jpg

Cuando tenía 15 años María José Jiménez quería ser la mejor, pero de la anorexia. Encontró una comunidad virtual, oscura y manipuladora, que enseña trucos y da instrucciones para vomitar, cómo engañar a la familia y los amigos y dónde ocultar la comida para bajar de peso y así estuvo por ocho meses. No solo su cuerpo se alteró, su ánimo también. Se fue convirtiendo en una niña agresiva y altanera. Bajó más de 20 kilos, sus órganos colapsaron y estuvo al borde de la muerte.

El testimonio de María José Jiménez y de su mamá Sandra Real es muy poderoso, describen con toda sinceridad el infierno por el que pasaron cuando María José quedó atrapada en redes de anorexia que se alimentan por redes sociales de jóvenes vulnerables y los van llevando hasta el abismo. ‘Majo’ recuperó su peso y plasma ese doloroso episodio en el libro Perfectamente imperfecta. Ella le contó a Los Informantes las secuelas y las lecciones de la anorexia que serán para toda la vida.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.