Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Leonard Rentería y el grito de auxilio de los habitantes de Buenaventura

El activista Leonard Rentería describe el grave panorama que vive Buenaventura por culpa de la ilegalidad.

Thumbnail

El Puerto de Buenaventura es el principal de Colombia, y uno de los 10 más importantes de América Latina, pero la ciudad está ahogada en la violencia, la corrupción, la pobreza, la falta de oportunidades, el micro y narcotráfico. Sin embargo, hay un joven que se ha convertido en la voz de Buenaventura: Leonard Rentería. Él ya perdió la cuenta de las amenazas que ha recibido y de los amigos que ha enterrado.

Leonard Rentería tiene 29 años y no le gusta que le digan líder social, pues se considera un activista por los derechos de la comunidad en este puerto del Pacífico que ama con el alma. La violencia lo ha golpeados varias veces. Hace 11 años un grupo armado se llevó a su cuñado y luego lo asesinó. Fue desplazado junto a su familia del barrio en el que creció y desde ese momento se hizo cargo de sus sobrinas.

En el 2017, en Buenaventura hubo un paro cívico que duró 22 días. De los 117 acuerdos que se pactaron en su momento entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional, solo se han cumplido 37 y las cosas están cada día peor.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.