Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La peligrosa travesía por Colombia que hacen los migrantes para llegar a Centroamérica

Miles de migrantes con niños y hasta bebés de brazos, han pasado por Colombia en una escala triste, rumbo al Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos.

Thumbnail

Durante el 2021 se disparó la migración de ciudadanos cubanos, venezolanos, pero sobre todo haitianos hacia Estados Unidos. Después del terremoto que dejó Haití en ruinas, muchos se fueron a Chile detrás de alguna oportunidad. Los que no logran instalarse empiezan a caminar detrás del espejismo del tan anhelado sueño americano y llegan a Necoclí que parece una marea de migrantes. Allí se encuentran todos los quieren cruzar el Darién por Colombia para llegar a panamá y luego atravesar Centroamérica para dar el último salto.

Aunque hay distintas nacionalidades, el hambre y la pobreza han empujado a 80 mil haitianos a una de las travesías más peligrosas del mundo para los migrantes. Una selva que devora gente con animales salvajes y peligrosos como los coyotes, que abusan de ellos como si fueran una moneda de cambio. Los Informantes acompañó a una familia que se arriesgó a cruzar el Golfo de Urabá por entre las selvas del Darién, para intentar llegar por fin a tierra firme.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.