Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Desminadores: valientes hombres que pelean con un enemigo que no pueden ver

Los hombres de la Infantería de Marina se encargan de encontrar, desenterrar y desactivar cada mina antipersonal sembrada por la guerra.

Thumbnail

En febrero Colombia registró oficialmente la víctima de mina antipersonal número 12.000, un dato vergonzoso y triste que nos pone como el segundo país con el mayor número de víctimas de minas antipersona superado solamente por Afganistán. Encontrarlas, desenterrarlas y desactivarlas es un trabajo peligrosísimo y difícil.

Con las uñas, 172 hombres de la Infantería de Marina escarban centímetro a centímetro los Montes de María entre los departamentos de Sucre y Bolívar para arrancar la perversa cosecha que sembró la guerra en esta región del país.

Con un traje especial, equipos que pesan hasta 40 kilos, en un calor infernal y de rodillas, estos valientes escarban con sus propias manos en medio de la maleza buscando minas antipersona; una labor que pocos se atreven a hacer, pero no imposible para los integrantes del Batallón Humanitario de Desminado de la Infantería de Marina, quienes pelean con un enemigo que no pueden ver.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.