¿Cuáles son las historias que más recuerdan los periodistas de Los Informantes?

Los periodistas Nena Arrázola, Tatiana Bensa, Héctor Córdoba, Ana Patricia Torres, Federico Benítez, Diego Rubio y Andrés Sanín, bajo la dirección de María Elvira Arango, conforman un sólido equipo que trae cada domingo tres grandes historias.

“Aprender a contar historias como Los Informantes solo acá”, asegura la periodista Ana Patricia Torres y tiene razón.

Hace seis años inició el proyecto de Los Informantes con la idea de hacer un periodismo diferente. Un formato que sirviera para resaltar las historias de los colombianos y los personajes del mundo, con la posibilidad de hacer también denuncias que impactaran al país y hasta ahora el objetivo se ha cumplido.

Los periodistas hicieron un recuento de sus primeras historias o de las historias que los marcaron y llegaron a la mente muchas opciones.

Diego Rubio recordó al campeón de surf Freddy Marimón, el prodigio de esta disciplina que ha sorprendido al mundo entero por su habilidad, pese a no tener las piernas y el brazo izquierdo, el único medallista mundial de Colombia en este deporte.

Federico Martínez habló de una historia del 2018: la de Héctor Buitrago, un albañil que había sido acusado y confundido con alias El Viejo, el fundador de las Autodefensas Campesinas del Casanare, y que por ello había sido condenado a 40 años de prisión.

A través de la denuncia de Los Informantes, Héctor quedó libre, como lo publicó en Twitter La Procuraduría General de la Nación, el 7 de diciembre de tal año:

 

 

Andrés Sanín remembró su primera entrevista con los hombres detrás del medio de humor Actualidad Panamericana y se divirtió recreando los detalles de su primera vez en Los Informantes.

Héctor Córdoba retomó la solemnidad conversando sobre el doloroso caso de Yuliana Samboní, la niña que fue raptada, violada y asesinada en Bogotá el 4 de diciembre de 2016. La Nena Arrázola siguió la línea con la historia de los hornos de la infamia: la barbaridad paramilitar y los actos que se cometieron en Norte de Santander para desaparecer los cuerpos de cientos de víctimas del conflicto armado.

“Los personajes son muy amables en abrirnos su corazón y sus historias y a veces cuentas cosas muy íntimas y muy difíciles y pues eso es maravilloso”, expresa Tatiana Bensa recreando la esencia de Los Informantes.

Escoger dentro de 900 historias que han aparecido en los 300 capítulos no es fácil, pero entre esas crónicas, perfiles y entrevistas los colombianos han podido abrir bien los ojos y ver más allá de la noticia.

#LosInformantesUnaGranHistoria.

Publicidad
Más Contenidos
  • La exitosa recuperación de Alexis ‘el Pulpo’ Viera y de cómo se aferró a la vida

    En 2015, el arquero uruguayo recibió dos disparos, en la ciudad de Cali, tras ser víctima de un atraco.

    Los Informantes
  • Criada como una mujer maravilla de carne y hueso, hecha a pulso, así es Claudia López

    Sintió miedo de revelar a sus padres que era homosexual. Ha hecho de todo para salir adelante, hasta lavar baños en Nueva York.

    Los Informantes
  • Porfirio Ramírez, el hombre que, en silla de ruedas, secuestró un avión

    El 12 de septiembre de 2005, Colombia estuvo en vilo por culpa del ‘aeropirata’, quien burló la seguridad del aeropuerto Gustavo Artunduaga de Florencia, Caquetá, y escondió dos

    Los Informantes
  • Con solo 5 por ciento de grasa corporal, Ibón Palacio es la reina del fisicoculturismo

    Disciplina, constancia y rigor han sido vitales para que esta paisa de 42 años, 162 centímetros de altura y 48 kilos de peso represente a Canadá en las competencias de esta disc

    Los Informantes
  • Estos padres de cuatrillizos demuestran el poder multiplicado del amor

    Ivanna Cárdenas y Ana María Machacón son solo dos mamás que evidencian, a pesar de sus realidades opuestas, que cuando los hijos llegan, y en combo, se desarrolla un superpoder

    Los Informantes
  • Danna Sultana: “Hay hombres con vagina y es ahí donde puedo tener una familia”

    Esta bailarina colombiana transexual y su pareja Esteban Landrau, también transexual, esperan su primer hijo. Lo peculiar es que quien lleva la panza es él y no ella.

    Los Informantes