“Llegué un día al canal y solo tenía un escritorio para sentarme”: María Elvira Arango

Los periodistas Nena Arrázola, Tatiana Bensa, Héctor Córdoba, Ana Patricia Torres, Federico Benítez, Diego Rubio y Andrés Sanín, bajo la dirección de María Elvira Arango, conforman un sólido equipo que suman 300 programas y seis años al aire contando, cada domingo, tres grandes historias.

Ellos son los periodistas de Los Informantes

Desde hace seis años, el Canal Caracol apostó por un periodismo diferente, un sueño de María Elvira Arango desde que era una niña que se vio materializado en Los Informantes. Un formato dirigido a resaltar personajes destacados en Colombia y el mundo, pero también denuncias de hechos que han marcado la historia del país.

Reunir al equipo no fue fácil. Periodistas con, lógicamente, personalidades muy distintas que se ven reflejadas en pantalla. El sabor costeño de la Nena Arrázola que marca en cada narración un ritmo particular. Y, quién lo diría, que Diego Rubio superaría su pánico a las cámaras o que la periodista Tatiana Bensa encontraría el amor con un personaje de una de sus historias.

También forma parte de este equipo de lujo el periodista Federico Benítez quien lo arriesgó todo por este proyecto, dejando atrás su vida en Medellín. Así como el abogado Andrés Sanín, quien decidió dejarse llevar por su inquietud por el periodismo y volverlo su verdadera pasión.

Como es la pasión de Héctor Córdoba, quien siempre ha contado historias, pero detrás de cámaras y logró, con mucha preparación pararse también al frente del lente. Tal como la aventura de Ana Patricia Torres, la más nueva del grupo, cuya carrera había sido casi en su totalidad en radio para dar paso a la magia de la televisión.

Ellos son los periodistas de Los Informantes, apoyados de unos productores excepcionales que usted también conocerá en este especial #LosInformantesUnaGranHistoria.

Publicidad
Más Contenidos
  • Superó un accidente en paracaídas y una adicción a los analgésicos, sobreviviendo al dolor

    Yesid Moreno cayó desde las alturas en un accidente de paracaidismo y se estrelló contra el planeta; pero para sobrevivir al dolor, se hizo adicto a los analgésicos.

    Los Informantes
  • ¿Cómo un militar condecorado pasó de ser un soldado a un pacifista?

    El teniente Juan Esteban Muñoz Montoya está purgando una pena por falsos positivos que no lo deja dormir, pero desde su celda, sueña con la reconciliación: se imagina saltando e

    Los Informantes
  • El cáncer de cuello uterino, una enfermedad cruel y dolorosa que se puede evitar

    Geidy David es una mujer de 28 años, tres hijos y una vida hecha pedazos por causa del cáncer de cuello uterino.

    Los Informantes
  • ¿Cuáles son las historias que más recuerdan los periodistas de Los Informantes?

    Los periodistas Nena Arrázola, Tatiana Bensa, Héctor Córdoba, Ana Patricia Torres, Federico Benítez, Diego Rubio y Andrés Sanín, bajo la dirección de María Elvira Arango, confor

    Los Informantes
  • El extraño síndrome que hace que el cáncer se reproduzca en Johana Rojas

    No es solo en esta diseñadora caleña sobreviviente ya de tres tipos de cáncer y a quien le amputaron una pierna cuando era tan solo una niña producto de un tumor.

    Los Informantes
  • ¿Cuántos clientes al día? Pregunta que vale oro en la explotación sexual infantil

    Niñas desde los 12 años, aproximadamente, se inician de manera forzada en la vida sexual.

    Los Informantes