Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así es Lorenzo Caraffi, el italiano que carga con la Cruz Roja a cuestas en Colombia

La vida de Lorenzo Caraffi con la Cruz Roja a cuestas, una larga travesía hasta el fin del mundo con el director del Comité Internacional para Colombia.

Con la cruz a cuestas play.jpg

La Cruz Roja es de esas marcas o emblemas que uno se acostumbra a ver por todas partes: esa bandera blanca y roja que significa neutralidad y alivio. Desde el siglo XIX hasta hoy, la Cruz Roja es sinónimo de solidaridad y se ha instalado en el mundo en dónde hay desastres o conflictos, como aquí a donde llegaron hace 60 años. El italiano Lorenzo Caraffi es el jefe de la misión que le pone el pecho a fenómenos mucho más intensos que solo la brisa.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es una organización independiente y neutral que da protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia y promueven el respeto del derecho internacional humanitario (DIH) y su logo en la bandera blanca ya hace parte de nuestro paisaje. Los Informantes viajó con el director Lorenzo Caraffi hasta una vereda clavada en una montaña de Ituango para visitar un albergue en una zona roja a donde solo llegan ellos, las necesidades y la violencia. Una travesía al fin del mundo con la cruz a cuestas.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.