Raimundo Angulo es internado de nuevo en unidad de cuidados intermedios

La salud de Raimundo Angulo ya presentaba signos de mejoría, pero las cosas volvieron a complicarse.

Raimundo Angulo
Colprensa - Álvaro Tavera

Tras permanecer unos veinte días en Remeo Center, una clínica de rehabilitación que queda en El Cabrero, este domingo Raimundo Angulo Pizarro tuvo que ser remitido de nuevo a una unidad de cuidados intermedios por complicaciones de salud.

La salud del presidente del Concurso Nacional de Belleza ha estado comprometida desde mediados de julio, cuando se contagió de coronavirus y tuvo que ser hospitalizado en Medihelp Services. Él es paciente diabético, tiene 77 años y el virus comenzó a atacarlo con fuerza, causando daños considerables en órganos como los riñones y los pulmones; comenzó a complicarse tanto que pasó de la unidad de cuidados intermedios a la de cuidados intensivos y debió ser asistido por un respirador mecánico, así como recibir diálisis diarias por fallas en su función renal.

Pero Raimundo comenzó a mejorarse, el virus salió de su cuerpo y comenzó otra dura batalla: la de rehabilitarse. Según su sobrino José María Del Castillo le explicó a El Universal, fue trasladado a Remeo Center para comenzar a recibir terapias que lo ayudarían a rehabilitar sus funciones neurológicas, musculares y más, afectadas tras permanecer casi dos meses en una camilla.

“Su parte terapéutica ha avanzado mucho, ya incluso habla, con dificultad, pero alcanza a hacerlo”, explica José María Del Castillo.

Según su familiar, Raimundo ya afirmaba y negaba con la cabeza para comunicarse, lo cual indicaba una mejoría, pero las cosas volvieron a complicarse hoy, cuando la saturación del oxígeno en la sangre cayó a 75 (los niveles óptimos están entre 95 y 100).

“Su hijo Carlos Felipe me llamó esta mañana para decirme que su papá estaba retrocediendo”, explica Del Castillo.

Así que inmediatamente comenzaron a gestionar su traslado, que se concretó a eso de la una de la tarde. Según el mismo pariente, Raimundo ha sido estabilizado y sigue sometiéndose a exámenes para determinar el porqué de la caída en sus índices de saturación.

Por Colprensa

"