¡Evítalos! Estos son los alimentos que más engordan

Ya no es solo moda, estar en buena forma ayuda a prevenir enfermedades graves que vienen con los años. Estos son los alimentos que más engordan.

¡Evítalos! Estos son los alimentos que más engordan
¡Evítalos! Estos son los alimentos que más engordan

Debido a la falta de tiempo, largas jornadas de trabajo, diversas preocupaciones y una alimentación no balanceada, las enfermedades que trae la obesidad están atacando cada vez más a la población del mundo. Las comidas enlatadas, gaseosas, jugos concentrados y sopas instantáneas están deteriorando nuestra salud,  ya nada es natural.

Estos son algunos de los alimentos que debemos evitar en nuestra dieta, ya que engordan en exceso y aumentan los problemas de salud.

Primero, las comidas rápidas, hamburguesas, papas fritas, postres y pizzas pueden ser deliciosos pero nos aportan una alta cantidad de grasa y azúcar al cuerpo.

Ver: Los mejores consejos de nutrición para mujeres deportistas

Segundo, las pastas si se sirven solas no son malas para el cuerpo, pero cuando vienen acompañadas de muchas salsas, condimentos y quesos nos aportan demasiadas calorías.

Tercero, las carnes procesadas, fiambres y embutidos no son tan recomendables ya que contienen grasas saturadas, sodio y calorías que engordan y no aportan tantos nutrientes.

Cuarto, las ensaladas son muy saludables, pero si se consumen con demasiados aderezos pierden todo lo saludable, se deben consumir principalmente solas sin condimentos u otros agregados ya que son esos los que aumentan considerablemente sus calorías.

Quinto, las frituras son malas para el cuerpo es mucho mejor consumir los alimentos cocidos al vapor, a la plancha, horneados, asados o salteados. Los alimentos fritos absorben mucho aceite y eso aumenta considerablemente las calorías que consumimos.

Los siete alimentos que nunca deberías comer antes de hacer ejercicio

Sexto, las bebidas azucaradas aportan una cantidad alta de calorías y poco o casi nada de nutrientes.

Séptimo, los productos elaborados con harina y azúcar refinadas no son recomendados en una dieta balanceada, en lo posible hay que evitarlos.

Octavo, el chocolate blanco es uno de los que más contienen azúcar y por consecuencia son de los que más engordan. 

"