Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Primera fetoscopia en Colombia, hecha por médicos colombianos, para corregir un defecto de columna

El pequeño Jerónimo medía solo seis centímetros y tenía 25 semanas de gestación cuando fue operado de espina bífida, o mielomelingocele, por los doctores William Contreras, Cristóbal Abello, Miguel Parra y su equipo, en Barranquilla. 

A través de tres puntos milimétricos ingresaron al feto, sin abrir el útero de la mamá eliminando un quiste que mezcla líquido, nervios, membranas y piel.

Jerónimo es uno de solo 20 pacientes que han sido operados con esa técnica en el mundo. Si bien el proceso no es curativo, los médicos aseguran haberle dado entre un 70 y 80 por ciento de posibilidades de tener una vida normal. Los riesgos a futuro son: imposiblidad de caminar, incontinencia urinaria y fecal y, en el caso de los varones, disfunción eréctil.

La espina bífida se puede prevenir hasta en un 70% si la mamá gestante toma ácido fólico.

Cambiaron escopetas por cámaras fotográficas para cazar osos de anteojos y dantas El último clavado de Orlando Duque para saltar a la inmortalidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO