Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Nancy López, armada solo de valor y amor, es la guardiana del volcán Galeras

Ha recibido amenazas de muerte y, a machete limpio, taladores han querido entorpecer su trabajo de cuidar esta formación por más de 20 años. Dice no tener miedo, ni del volcán ni de quienes atentan contra la naturaleza.

Nancy López, armada solo de valor y amor, es la guardiana del volcán Galeras - Los Informantes

A sus 64 años y 1.65 de estatura Nancy López tiene todavía intactas sus fuerzas para llegar caminando a la parte más alta del cráter del volcán Galeras en Nariño, que está a 4276 msnm. Desde hace 26 años, ni la dureza del clima, ni la furia del volcán le han mermado las ganas de llegar hasta esta cima.

Ha sido su guardiana durante más de dos décadas y ha defendido, con las uñas, no solo al volcán, sino también las más de 8000 hectáreas que lo rodean porque trabaja en Parques Nacionales Naturales de Colombia y su misión es proteger de codicia desproporcionada del hombre, este santuario de fauna y flora de la que es jefe.

Hoy, 250 familias de la zona tienen reservas privadas alrededor del santuario para ayudar a que no desaparezca y también para cuidar el agua y que siete municipios no se mueran de sed.

Condenar a Colombia a otros 50 años de guerra no vale la pena: Rodrigo Londoño Valeriano Lanchas, primer colombiano que cantó en el MET Ópera de Nueva York

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO