Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

“El plástico está en todos lados y ya no podemos escapar”: Craig Leeson

Desde los años 50 hemos botado unas 6.300 millones de toneladas de plástico. Este periodista australiano, experto en plástico, asegura que  para el año 2050 estaremos botando el doble que hoy de este material. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

“Cuando el plástico pasa un tiempo en el océano, le crece alga y los peces le ponen huevos. Y un pez pequeño se come ese plancton y va subiendo la cadena alimentaria. Eso se bioacumula hasta que llega a lo más alto, es decir, a nosotros”, explica Craig Leeson. 

“Si usted come pescado, los científicos dicen que en promedio estará consumiendo cada año aproximadamente 11.000 pedazos de plástico. Si compra bebidas en botellas plásticas, si compra queso envuelto en plástico, si compra carne empacada al vacío en plástico, es muy probable que esté consumiendo químicos que vienen de ese plástico", continúa Leeson.

Por su parte, William Gallo, de la fundación Salva tu río, opina que "se hizo muy popular eso de ‘vamos a salvar el planeta’, pero creo que estamos equivocados: los que tenemos que salvarnos somos nosotros como humanidad, como raza humana”.

“Acá en el río Manzanares, en plena Santa Marta, hay camarón, hay róbalo, hay escombros, hay porquería, hay mucho plástico. Acá sale un pez, alguien lo pesca, va a un plato y terminamos comiéndonos todo eso”: William Gallo.

Vea la historia completa.

Son más de 300 niños con microcefalia que ahora forman la generación del zika Alberto Mishaan y su poder mental que le hizo vencer a la muerte Danna Sultana: “Hay hombres con vagina y es ahí donde puedo tener una familia” “No es como como lo pintan en el cuento”: Sharik Ávila, la Bella Durmiente colombiana

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO